Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Qué diferencia hay entre un firewall y un servidor proxy inverso?

Estas en el tema de ¿Qué diferencia hay entre un firewall y un servidor proxy inverso? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hasta donde he investigado y sé, ambos ejercen de "filtro" para las conexiones entrantes y evitar ataques desde fuera. He leído que el proxy inverso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2016, 08:40
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
¿Qué diferencia hay entre un firewall y un servidor proxy inverso?

Hasta donde he investigado y sé, ambos ejercen de "filtro" para las conexiones entrantes y evitar ataques desde fuera. He leído que el proxy inverso es mejor que un firewall, pero es que leyendo las definiciones me parecen casi lo mismo. ¿Alguien puede explicarme la diferencia?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2016, 09:55
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Qué diferencia hay entre un firewall y un servidor proxy inverso?

Tal vez te parezca mas seguro el proxy inverso, pero ten en cuenta que es para entornos de trabajo muy específicos.
Es el Knowledge de IBM, lo tienes bien explicado.
--->>> Enlace <<<---
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2016, 14:41
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué diferencia hay entre un firewall y un servidor proxy inverso?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Tal vez te parezca mas seguro el proxy inverso, pero ten en cuenta que es para entornos de trabajo muy específicos.
Es el Knowledge de IBM, lo tienes bien explicado.
--->>> Enlace <<<---
Muchas gracias

Hola! Muchas gracias por tu explicación y por el lin.

No, el problema es que a mí no me parece más seguro ni me deja de parecer, es lo que he leído, y precisamente me cuesta entender las diferencias entre firewall y servidor proxy inverso, porque soy muy novato y al leer las definiciones de ambos se me parecen demasiado como para siquiera distinguir entre ellos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2016, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué diferencia hay entre un firewall y un servidor proxy inverso?

Tengo entendido se emplean proxy inverso cuando deseas agilizar y proteger el funcionamiento de una webapp hosteada en tu intranet y que estará disponible en internet por ejemplo, y al final pues, además del servidor proxy se auxilia de reglas de redirección a través de un servicio de firewall. En cualquier otro caso por qué tener un proxy inverso y no un proxy transparente o un caché. El firewall siempre deberá existir para proteger puertos además de su tarea de nateo o redirección.
Eso es lo que entiendo yo.

Etiquetas: diferencia, firewall, proxy, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.