Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que factores son interesantes analizar para asegurar un buen funcionamiento de la red

Estas en el tema de Que factores son interesantes analizar para asegurar un buen funcionamiento de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo algunos problemas en la red que administro y me gustaria saber si existe algun o algunos programas para analizar el trafico de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 13:00
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Que factores son interesantes analizar para asegurar un buen funcionamiento de la red

Hola, tengo algunos problemas en la red que administro y me gustaria saber si existe algun o algunos programas para analizar el trafico de la red, que sea intuitivo y se me pueden explicar como utilizarlo.

Tambien me gustaria saber que factores son interesantes analizar en una red para asegurar el buen funcionamiento de este.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 14:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira en cuestines de analizadores de red hay varios en la web, yo he utilizado el etherpeek, lo vi en un demo es caro pero bueno.

Ahora debes de tener en cuenta que para el desempeño de una red hay varios puntos que debes de tomar en cuenta y la mayoria los pasamos por alto.

1.- Protocolos existentes en tu red
Debes de saber que protocolos estan corriendo en tu red, por ejemplo si tienes una red basada en windows, no necesitas el ipx/spx de novell, en varias redes que he visto tienen protocolos que no utilizan en su red y eso hace que se envien paquetes por la red de este protocolo por lo que en tu red vas a tener mas trafico.

2.- Vlans
Si tus equipos de Router y Sw te lo permiten debes de tener en cuenta que debes de generar vlans para que el broadcast que se genera en una vlans no afecta a los demas equipos.

3.- Servicios DNS
Si das servicio de salida a internet a algunas maquina a traves de la red debes de tener bien configurados tus serviciso DNS para que puedan encontrar las cosas en el internet, y tambien en la LAN

4.- Red libre de Virus y Spyware
algo en lo que ahora tengo problemas son las maquinas que tienen proble mas de virus y spy ware ya que constantemente hacen uso del ancho de banda de internet y es dificil estar haciendo cultura informatica a las usuarios en general.

Espero que estos puntos te ayuden, no son todos pero creo que son los mas importantes para que tu red este estable y rapida.

Saludos
__________________
Atte,

Maiden
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.