Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

Estas en el tema de Que hacer si la conexion inalambrica es pobre? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos muy buenas, Espero me puedan ayudar por favor a la siguiente consulta: 1. Tengo un familiar que vive aprox. a 19 mts, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 12:46
Avatar de hoberwilly  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 769
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

Hola amigos muy buenas,

Espero me puedan ayudar por favor a la siguiente consulta:
1. Tengo un familiar que vive aprox. a 19 mts, el cual cuenta con internet y tiene su modem router+access point (de 1 mega)
2. A la fecha he comprado una tarjeta usb inalambrica con antena (TP-LINK: TL-WN422G de 54mbps) el cual ya esta configurado a mi pc, pero la señal es pobre, y en ciertos momentos se va la señal...ojo que le he comprado tambien un cable extensor usb.

La consulta es que hacer para mejorar la comunicacion pesima que tengo entre el modem router+access point y la tarjeta usb inalambrica con antena??? Esto es debido a que en donde me vendieron me dijeron que esta inalambrica tenia una cobertura de 100mts, Quizas alguna configuración adicional no lo se, disculpen por la ignorancia pero recien comprendo algunos terminos de redes.


Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar,
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 09:08
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

Me parece extraño que si el AP (Access Point) tiene un alcance de 100 mts a 19 mts tengas una señal débil, aunque la señal real disminuye dependiendo de los obstáculos que encuentre en el radio que esta cubre.

En trabajos que he realizado anteriormente me he dado cuenta que aun comprado tarjetas de red inalambricas con extensores y otras cosas para recibir mejor la señal no funcionan, he solucionado estos tipos de inconvenientes de dos formas:

1. Comprando una antena mas potente para los AP he encontrado antenas que son capaces de aumentar la señal de este en un 200% sin necesidad de configuraciones adicionales ni equipos costosos.

2. Comprando otro AP y colocandolo en modo repetidor de esta forma el AP 2 aumentara la señal del AP 1 y dando mas alcance a la señal.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 19:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

Cita:
Iniciado por jotaincubus Ver Mensaje
Me parece extraño que si el AP (Access Point) tiene un alcance de 100 mts a 19 mts tengas una señal débil, aunque la señal real disminuye dependiendo de los obstáculos que encuentre en el radio que esta cubre.

En trabajos que he realizado anteriormente me he dado cuenta que aun comprado tarjetas de red inalambricas con extensores y otras cosas para recibir mejor la señal no funcionan, he solucionado estos tipos de inconvenientes de dos formas:

1. Comprando una antena mas potente para los AP he encontrado antenas que son capaces de aumentar la señal de este en un 200% sin necesidad de configuraciones adicionales ni equipos costosos.

2. Comprando otro AP y colocandolo en modo repetidor de esta forma el AP 2 aumentara la señal del AP 1 y dando mas alcance a la señal.

yo estoy de acuerdo con jotaincubus , de la misma forma yo eh solucionado este problema y es poniendole al AP una antena mas potente o poniendo otro AP mas cerca o al medio de los dos puntos, cual de las dos formas es la mas adecuada , yo optaria por una antena mas potente.

O otra opcion seria como yo hice a un cliente con distancia de 200 metros le puse una antena al AP de el esas tipos grilladas de algunos 24 o 28 dpi que van arriba de la casa, apuntando hacia otra antena que es la cliente al otro punto y con esa via cable UTP le bajo a otro AP para que resparta WIFI. dentro de la casa. bueno esa es la opcion mas cara , pero la mas segura
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 00:12
Avatar de hoberwilly  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 769
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

Hola amigos, agradeciendo de antemano y atento a sus sugerencias...quizás ya con unos pequeños conocimientos adicionales a este de red inalambrica quisiera mencionarle al detalle:
1. Tengo un familiar que vive aprox. a 19 mts, el cual cuenta con internet y tiene su modem router+access point (de 1 mega)...este familiar esta a unos 100 mts (ya medidos exactamente, disculpen por la tremenda diferencia que tenia, fue un tremendo lapsus) y entre ambos edificios nos divide un edificio, el viviendo en el tercer nivel de cinco niveles, y de la misma manera yo. El modelo del equipo es Modem ADSL Router 4 Ports +Access Point modelo HG520b el cual no cuenta con antena.
2. A la fecha he comprado una tarjeta usb inalambrica con antena (TP-LINK: TL-WN422G de 54mbps) el cual ya esta configurado a mi pc, pero la señal es pobre, y en ciertos momentos se va la señal...ojo que le he comprado tambien un cable extensor usb...aqui la primera consulta es cuanto de metraje de extensión para el usb es aconsejable??? y la segunda es que si puedo tener un cable extensión pero solamente para la antena del usb inalambrico(ojo que dentro de las especificaciones del usb esta antena es de 4dbi)??? y cuanto se aconseja de metraje. Cual de los dos aconsejaria usar???

Y sobre lo sugerido:
a. Comprando una antena mas potente para los AP he encontrado antenas que son capaces de aumentar la señal de este en un 200% sin necesidad de configuraciones adicionales ni equipos costosos....aqui quizás el tema es el costo de la antena en dolares cuanto estara cotizando...y otro punto es que el modem router + access point no cuenta con antena o existe una manera de adaptarlo (disculpen por mi ignorancia)

b. Comprando otro AP y colocandolo en modo repetidor de esta forma el AP 2 aumentara la señal del AP 1 y dando mas alcance a la señal. ...estuve mirando en google y encontre una pagina el cual detalla asi de este tema: QUE COMPRANDO OTRO AP Y COLOCANDOLO EN MODO DE REPETIDOR DE MODO QUE EL AP2 AUMENTARA LA SEÑAL DEL AP1 Y DANDO MAYOR ALCANCE A LA SEÑAL...además conversando con un compañero también me sugirió que preguntara por hot spot, aqui el tema esta en costo y ademas configurarla para que reciba señal del modem y envie a la usb, encriptarla y otros (si hubiese algun manual de esto)

Creo haber explicado lo complementario a este tema, espero tengan un tiempito de leerlo y quizas puedan ayudarme, repito muchas gracias


Willy S.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

Cita:
Iniciado por hoberwilly Ver Mensaje
Hola amigos, agradeciendo de antemano y atento a sus sugerencias...quizás ya con unos pequeños conocimientos adicionales a este de red inalambrica quisiera mencionarle al detalle:
1. Tengo un familiar que vive aprox. a 19 mts, el cual cuenta con internet y tiene su modem router+access point (de 1 mega)...este familiar esta a unos 100 mts (ya medidos exactamente, disculpen por la tremenda diferencia que

Willy S.
Espera ante de yo seguir leeyendo, como es eso que el familiar estana 19 metros y despues dice que son 100 ??????? no entendi esa parte
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer si la conexion inalambrica es pobre?

y has probado con ap tecnologia mimo??mas que nada por la distancia
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.