Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Qué Hago?... Problema con MSN

Estas en el tema de Qué Hago?... Problema con MSN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas !!!!.... Me dierón trabajo en la facultad donde entre, estoy encargado de los centros de computo ( 5 en total ). Y me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Qué Hago?... Problema con MSN

Buenas !!!!....
Me dierón trabajo en la facultad donde entre, estoy encargado de los centros de computo ( 5 en total ).
Y me he topado con un problema muy común en todos los centros, y es que por el hecho de que los alumnos se conectan al MSN de Hotmail nos infectamos muy seguido de virus que afecta a toda nuestra red.

Tengo dos dudas principalmente:

1.- Cómo hago para desabilitar en las máquinas el MSN?. O alguna manera de desabilitar ese puerto?.
Porque quiero evitar que entren solo en ciertas máquinas.

2.- Cómo se evita que puedan bajar archivos?. Me refiero a que cómo se hariá para que no puedan bajar NADA de Internet.
Porque sucede que les borramos el MSN de su ma´quin ay logico, lo vuelven a bajar.

Espero me puedan ayudar y explicar cómo hacer eso.

Saludos y Gracias
__________________
Luis Gerardo Soto Bonilla
[email protected]
Monterrey, Nuevo León
México
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 10:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La respuesta a tus preguntas es montar un servidor proxy, un firewall o ambos. En la configuración, te da opciones para cerrar o evitar que algunos programas funcionen.

Utiliza el buscador de los foros y ahi vas a encontrar información de tu consulta y además, te dan nombres de proxys y firewall que podes usar.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 11:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta amigo.

En eso ya habia pensado, pero el "problema" que tengo ( entre comillas ) es que algunas máquinas si deben entrar al MSN, por Ej. esta que estoy usando, y las de otras dos oficinas.

Todas las máquinas se conectan a un servidor ( incluyendo estas de oficina ) y si restringo en el server mediante proxy o firewall tambien estas no entraran.... me explico amigo?.

Habra manera de cerrar un puerto?... cómo se haria?... o.. alguna idea?

Saludos y Gracias
__________________
Luis Gerardo Soto Bonilla
[email protected]
Monterrey, Nuevo León
México
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 16:34
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues dale permisos por grupos ...
depende de lo que uses como proxy..

por ej:

con el winproxy.. podes compartir el protocolo socket (este da acceso al msn icq y demas...) desde el winproxy podes decirle que rango de ips se pueden conectar mediante socket y cuales no ...

seria bueno que nos dijieras que es lo que tenes configurado ahora ?
w2k server ?
linux ?
algun firewall ??
ISA SERVER ?

tal ves configurando de manera adecuada el programa que tengas soluciones tu inconveniente !

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.