Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que se necesita para controlar el uso de internet?

Estas en el tema de que se necesita para controlar el uso de internet? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia foro! LLevo un rato visitando este foro...hasta ahora que tengo una duda me presento.. Tengo una red con pc´s c/windows 98, tienen salida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa que se necesita para controlar el uso de internet?

Buen dia foro!

LLevo un rato visitando este foro...hasta ahora que tengo una duda me presento..

Tengo una red con pc´s c/windows 98, tienen salida a internet, pero han abusado sobre el uso de este, me gustaria instalar un proxy en linux para saber que paginas visitan, por cuanto tiempo y si fuera posible que escriben (dependiendo del lugar a donde entren), claro con el conocimiento para ellos que estarian controlados laguine me puede dar una idea de que software necesito y que cambios haria en cada pc c/win 98?

O recomendarme algunas enlaces que hable sobre este tema...

Les agradecere cualquier informacion...pues si puedo entregar un reporte, el internet seguiria en uso

Muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola Jeny,

Has elegido un buen SO para controlar como Linux

Mira debes instalar en el Linux un programa que se llama Squid. La url es ... http://www.squid-cache.org/

En las máquinas cliente con win98 debes configurar en las opciones del IE el servidor cache que tienen.

Es muy sencillo. Ánimo!!!

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 06:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Puedes visitar la pagina www.linuxparatodos.com encontraras un manual muy claro que te ayudara a configurar un proxy squid en linux.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.