Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que se necesita para el montaje de una red de 150 pc

Estas en el tema de Que se necesita para el montaje de una red de 150 pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buen día mi pregunta es la siguiente, si estoy interesado en montar una red de 150 pcs, y ya tengo la parte de infraestructura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Que se necesita para el montaje de una red de 150 pc

Muy buen día mi pregunta es la siguiente, si estoy interesado en montar una red de 150 pcs, y ya tengo la parte de infraestructura física, cuantos rowter ó switch debo montar ó como lo podria hacer màs sencillo, économico y optimo este montaje, como aria la parte de diseño de la red?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que se necesita para el montaje de una red de 150 pc

hola, necesitarias dar mas datos, van a estar juntos o separados. (aulas departamentos, etc). ¿servidor?. etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 05:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que se necesita para el montaje de una red de 150 pc

¿Tienes cableado el edificio?.

Lo primero es tener el cable fisico y las cajas con las conexiones de red y telefonía (si tiene). Todo ese cableado llegará a un sitio común donde habrá un rack. Lo que pongas dentro del rack dependerá de lo que quieras hacer y del dinero que te quieras gastar.

En cualquier caso yo pensaría en poner uno o varios switches que te permitan definir vlanes de tal manera que en el propio rack aislas el trafico de zonas, departamentos etc.

Un saludo
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.