Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

A que nos referimos cuando hablamos de "pruebas de interconexion"

Estas en el tema de A que nos referimos cuando hablamos de "pruebas de interconexion" en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, les comento que realice un sistema web para un colegio y lo presente a unos profesores, ellos ahora me dijeron que entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
A que nos referimos cuando hablamos de "pruebas de interconexion"

Hola a todos,

les comento que realice un sistema web para un colegio y lo presente a unos profesores, ellos ahora me dijeron que entre otras cosas realizara "pruebas de interconexion", les muestro el papel que me dieron para que puedan ver el contexto:

- Requerimientos tecnicos equipamiento
- Datos del Servidor, Base de Datos
- Pruebas de Interconexion, ancho de Banda requerido, pruebas.
- Hosting
- etc.

Algunos puntos ya los hice, lo que tengo dudas son el 1 punto y el 3 punto las pruebas de Interconexion, se refiere a que debo poner el sistema web en Internet o a que se refiere?

Gracias por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 23:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: A que nos referimos cuando hablamos de "pruebas de interconexion"

¿y no será mejor que se lo preguntes a ellos?.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:43
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: A que nos referimos cuando hablamos de "pruebas de interconexion"

Cita:
Pruebas de Interconexion, ancho de Banda requerido, pruebas.
Para hacer pruebas de interconexión puedes usar utilidades de el sistema operativo, como "ping", tracert", entre los distintos dispositivos de red (PCs, Servidores, routers, switches gestionables,...) estas pruebas serian de capa 3 o capa de red de el modelo de capas OSI.
Para hacer pruebas de interconexión de capa de aplicación puedes usar telnet, e incluso un navegador.

El ancho de banda (BW) requerido se refiere al tipo de datos o información que van a circular por esa red, lo cual implica un BW u otro.
Si va a ser una red donde vas a efectuar strimers de video/audio por multicast ... o si va a ser una red donde los usuarios van a conectarse a recursos compartidos, atacar a una BBDD mediana, navegar, VoIP, servidor web...
depende. Pero a la postre con una red FastEthernet y un adsl de 3MB, para un colegio, creo que te va a ir bién
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: A que nos referimos cuando hablamos de "pruebas de interconexion"

hola gracias por la respuesta,

lo que apenas se es hacer paginas web, ahora debo dar diferentes opciones de instalar el sistema, una seria con servidor propio instalado en el colegio, mencionas una red FastEthernet y un adsl de 3MB lo voy tomando en cuenta, me gustaria que me dieras mas datos, que recomiendas por ejm para el tipo de pc para el servidor, s.o, ram, etc, y otros datos para cubrir el punto de "Requerimientos tecnicos equipamiento". teniendo en cuenta que el colegio cuenta con digamos 1000 alumnos y se espera un maximo de 100 visitas diarias, y el 95% de las visitas son locales

Agradezco de antemano tu ayuda,
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.