Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que es un proxy?

Estas en el tema de que es un proxy? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Alguien tan amable en este foro.. me puede decir para que sirve un proxy?.. que funciones realiza?.. como hago un proxy?.. tengo un cyber cafe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta que es un proxy?

Alguien tan amable en este foro.. me puede decir para que sirve un proxy?.. que funciones realiza?.. como hago un proxy?.. tengo un cyber cafe y quiero saber si es ventajoso tener un proxy segun tengo entendido desde el proxy puedo tambien controlar que paginas bajar y cual no..
o bien decirme alguna pagina donde me expliquen todo esto

Muchas graciassssssssssss!!!!!!

Marcelo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 06:24
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Una proxy no es otra cosa que un sistema que almacena documentos HTML, imágenes, archivos binarios, y todo lo que uno puede obtener a través de un navegador.

De esta manera se consigue que los "objetos" más habitualmente requeridos por los clientes se obtengan rápidamente de la caché sin necesidad de salir directamente hasta el origen de los datos.

tambien una proxy proteje las direcciones internas de tu red interna ya que lo unico que se ve cuando navegas en internet es la direccion publica que tienes ya que hace una traducción de la IP de tu maquina interna y pasa los paquetes por tu adaptador de red que esta conectada a la itnernet. espero que sirva
La técnica que utiliza el software especializado en este servicio es la de guardar una copia de cada objeto que pase por el sistema y conservarlo durante cierta cantidad de tiempo, hasta que por diversas causas (el proxy detecta que el objeto original a cambiado, lleva demasiado tiempo almacenado, el proxy está lleno y es necesario hacer sitio eliminando objetos antiguos, etc...) lo elimina del sistema o lo actualiza.

Configurando su navegador para utilizar el proxy conseguirá acelerar la navegación ya que se recibirán más rapidamente las páginas que ya estén almacenadas en la caché por no tener que volver a recogerlas de Internet.
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
muchas gracias.. y perdon que insista con el tema.. pero como hago para hacer un proxy es un servicio externo del proovedor de internet o lo puedo implementar yo mismo ??... como se hace!!

marcelo
__________________
Marcelo Acampora
mi pagina web personal
www.destinitytravel.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 10:15
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
puedes implementarlo si usas por ejemplo un servidor de itnernet en tu empresa, para dar acceso a las demas maquinas de la red, así tambien ganas velocidad de acceso (si utilizas cache-proxy)

:)
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
En el ordenador que tenga acceso a internet puedes
instalar p.ej el WinProxy (Windows).
WinRoute creo que también tiene servicio de Proxy,
aunque no sé si la versión de evaluación lo tiene...
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.