Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que puede ser?

Estas en el tema de que puede ser? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola! Tengo una conexion a internet por cable modem, a 300k. El cable modem lo tengo conectado a un switch y dos pcs al switch, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 12:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
que puede ser?

hola!

Tengo una conexion a internet por cable modem, a 300k.
El cable modem lo tengo conectado a un switch y dos pcs al switch, uno con win98 y el otro con XP.

Mi ISP me administra una IP dinamica, por lo que la configuración en los pcs es mediante DHCP, vamos que obtengan una IP y las DNS automaticamente,todo ok, conectan los dos a internet de lujo. Pero no puedo compartir archivos e impresora aunque haya hecho el mismo grupo de trabajo y haya asignado los nombres PC1 y PC2 a los pcs.Por que puede ser? que solución hay?

Por otro lado asigno a un pc la IP 192.168.0.1 y al otro la 0.2, la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace del cable modem 192.168.100.1, las dns de mi isp 252.55.8.155 y 8.156. Me comparten archivos e impresora, perfecto, pero no tengo conexión a internet!!!!

El cable que va del cable modem al switch lo he probado como direct y cruzado y lo mismo en ambos casos.

Entrando con el explorador al cable modem (192.168.100.1) me sale un menu de estado, log de errores, estadisticas....pero no me sale un menu de setup, por lo que el cable modem ya viene configurado de fabrica para que me asignen las IPs automaticamente.

Que puedo hacer para que pueda utilizar la conexión a internet con los dos ordenadores (independientemente, sin ningun tipo de proxy) y pueda compartir archivos e impresora.

Gracias por vuestro tiempo.

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 08:28
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Lo mismo me pasa con un cable modem webstar...no tengo acceso al setup..has logrado solucionarlo?

mil gracias...luis vasquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 14:46
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Tienes actibado Netbios y Netbios sobre TCP/IP?
¿Tienes algún firewall activado (recuerda que algunos antivirus traen firewall)?
¿Tu swicth tiene capacidad de filtrar algo? si es así, ¿está filtrando?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 16:50
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias por tu respuesta...

No se si no me expliqué bien...voy de nuevo..

Tengo un Cable Modem Webstar conectado por USB y quiero compartirlo con otra Pc para tener conexión independiente a Internet.

El cable de red que sale del Cable Modem lo conecto a la otra PC y nada..solo sigue conectada la puerto USB...si me desconecto de esta última, entonces se conecta la que está por el cable de red...¿que pasa aca? Que el ISP solo me da 1 ip y no puedo conectar 2 PCs al mismo tiempo de esta manera.

Tengo un Switch CNet de 8 puertos y un Hub (que no tiene ni marca, ahora me doy cuenta jajaja), pero no logro hacer que se conecten las 2 pc haciendo esto:

Cable modem - Switch o Hub - PCs

Algunos me dicen que necesito un router, pero no quiero gastar si puedo hacerlo con un Hub o un Switch, que ya tengo en casa.

Otros me dicen que es posible que el cable modem pueda ser configurado para que funcione como router y es allí donde se me presenta el otro problema: Al acceder a la dirección http://192.168.100.1 se muestra un menu muy bonito, pero poco funcional.

Aparecen las opciones System - Signal - Status - Log

En la opción system aparece esto:

Name WebSTAR DPC2100
Modem Serial Number 102958167
Cable Modem MAC Address 00:0f:21:27:dc:f9
Hardware Version v1.1
Software Version v2.0.1r1133
Receive Power Level 0.1 dBmV
Transmit Power Level 46.0 dBmV
Cable Modem Status Operational

En todas las otras opciones aparece :

This feature is not enabled.
This feature has not been enabled in your cable modem.

Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above.

Por otra parte, no hay una opción SETUP o algun indicio de que pueda cambiar la configuración.

En cuanto a tus preguntas:

¿Tienes actibado Netbios y Netbios sobre TCP/IP?

No se..uso Windows 2000 donde podré ver eso?

¿Tienes algún firewall activado (recuerda que algunos antivirus traen firewall)?

No tengo firewall

¿Tu swicth tiene capacidad de filtrar algo? si es así, ¿está filtrando?

Al momento de acceder al menu del cable modem, no estoy usando ni switch ni hub, de todas maneras no están filtrando nada...

Espero puedas ayudarme y de antemano,
Mil Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 17:58
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si tu ISP sólo te da una IP no podrás conectar los dos ordenadores a internet a la vez usando la misma IP.

Tienes dos opciones: usar un router, de forma que tengas una red privada y darles a tus ordenadores una ip privada (tipo 192.168.x.x).
Otra opción: usar un ordenador como proxy para el otro. Es decir:
Modem - PC1 - PC2

Sobre compartir archivos, si conectas ambos ordenadores entre sí ya puedes compartir archivos, ya sea con el hub, el switch o con un router o con cable cruzado.

Sobre tu cable modem no te puedo decir nada.

Para mirar si tienes TCP/IP activado:
1) click derecho en "Mis sitios de red"
2) entra en las propiedades de la conexión
3) propiedades de TCP/IP
4) avanzadas
5) pestaña WINS
6) ahí está la casilla

Espero haberte podido ayudar un poquitin.

Comenta cualquier duda que te quede

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 18:12
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias jariza

En este momento están las 2 Pc conectadas compartiendo la conexión a internet...una de ellas conectada al Cablemodem por USB y ambas conectadas a un switch via cable de red. Se que también se puede con un cable cruzado, pero al cabo, tengo el switch.

Me has ayudado, pero me entristece...tengo un hub y un switch y ahora debo comprar un router.. tenía la esperanza de que alguien me dijera : CLARO QUE SE PUEDE...! solo haz tal y tal y tal...

Saludos, Luis Vásquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 18:37
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Bueno, puedes prescindir del router si siempre tienes encendido el PC que se conecta a internet.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 06:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Como configurar el modem DPC2100 como router

Gente:

Necesitaria saber si alguno de uds conoce cual es la consola de administracion del modem Webstar dpc2100, esta no es la URL http://192.168.100.1, ya que la misma es solamente informativa. Puede conectarse por Telnet a dicho modem ? Existe algun software de administracion del mismo ? La empresa de cable que me provee del mismo no da soporte de este tipo y la gente de Webstar tampoco se hace cargo, por eso acudo a este foro a fin de saber la forma de configurar el modem como router (esto es posible hacerlo).

Pd: El manual explica fisicamente como deben conectarse las distintas pc's al modem pero nunca explica como habilitar la funcionalidad de router.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.