Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que puede ser so xp sp2 1 solo pc

Estas en el tema de que puede ser so xp sp2 1 solo pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gentes! Quería preguntaros si es realmente posible controlar un pc o router de un tercero desde la distancia (no mucha distancia ...por ejemplo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
que puede ser so xp sp2 1 solo pc

Hola gentes!

Quería preguntaros si es realmente posible controlar un pc o router de un tercero desde la distancia
(no mucha distancia ...por ejemplo un vecino con acceso fácil al cable del teléfono) si
con anterioridad el atacante tuvo acceso -mediante la desprotegida red wireless de la víctima- a datos como la mac
y hábitos de navegación -foros, chat, juegos multiplayer, etc-. Es decir, una víctima apetitosa.. Desde hace tiempo funciono con el cable ethernet pero los problemas se repiten.

No tengo ni idea de los protocolos usados para atacar, servicios de windows (SO), puenteados de lineas del tlf, etc... que tendría que saltarse el atacante para tener algún tipo de acceso.
Como datos a aportar, deciros que hará 3 meses tuve problemas con la linea de teléfono durante unas semanas (con frecuencia sin linea y sin ring ring pero con conexión a inet intermitente)...también deciros que el cableado del tlf va por la fachada. La gente me echaba charlas "´tas living la vida loca? coge el teléfono, nunca estás en casa!". Luego tuve línea y desde entonces he tenido que formatear el disco 3 ó 4 veces..

La cosa olía a exploits a la legua y me era imposible gobernar la reparación mientras estuviera en linea. Entre otras cosas no podía updatear los ccleaners,spybots y esas herramientas que sugerís, ni en el modo APDF...sin derechos de admin..perdía conexión a inet (pero no del tlf) en franjas horarias determinadas, etc.

Un amiguete me comentó que sí sería posible realizar ese ataque (puentear el tlf de alguna manera) pero que el procedimiento a seguir por el atacante tendría que ser extremadamente complicado "Milonga del copón...olvídate, es improbable". Hombre..yo supongo
que llegar a hacer eso necesita de ciertos conocimientos de informática y seguir un sumatorio de procesos sencillos, que una vez sumados, convertiría el ataque en un lío complejo pero posible.


vale..de acuerdo. Pero bajo a por tabaco y cuando subo a casa me encuentro los leds del router en modo restart !!. Esforzándome un poco podría llegar a pensar que el ataque mediante exploit es independiente de los cortes de linea o reinicios forzados del router, pero la paranoia a veces me induce a pensar que tengo pankis al acecho. Qué pensais? animaros a responder aunque sea por privado.

y muuchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.