Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que puertos abro en router y como?

Estas en el tema de que puertos abro en router y como? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bien, he dado de baja por fin una linea adsl de telefonica, en la que cada dia era mas dificil aguantar, y ahora he contratado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 06:06
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
que puertos abro en router y como?

Bien, he dado de baja por fin una linea adsl de telefonica, en la que cada dia era mas dificil aguantar, y ahora he contratado una nueva con miles de opciones nuevas, pero aunque estoy muy satisfecho con el cambio, me ha surgido un problema, yo diria que grande.

Antes disponia de un modem adsl usb, que no me daba ningun tipo de problema de puertos, pero ahora tengo un router, exactamente el modelo es este: zyxel 660H-61

y al arrancar el emule me he dado cuenta que tenia la mayoria de los puertos cerrados.

He llamado para que me abran almenos el del emule, me han pedido el puerto a abrir y una ip, les he dado el puerto 4662 y la ip, la que me sale escribiendo ipconfig en Dos

pues bien, hace ya de esto 4 horas y no hay novedad, lo que me ha invitado a buscar en internet una manera de hacerlo yo, sin intermediarios, he encontrado una pagina donde me explican como entrar en el router y abrir los puertos, pero me dice que la contraseña es 1234 y va a ser que no, que la contraseña es otra.

por otra parte, no puedo estar continuamente llamandolos para que me abran algun puerto, y seguro que de todos los programas que utilizo, sin modificar los puertos pues podria usar un explorador, el messenger, y pocos mas, pero quiero seguir utilizando esos programas.

OSea, me gustaria saber cuales son los puertos mas comunes que sea bren en un router y el programa que los usa, normalmente utilizo, kazaa, emule, direct connect, otros programas de p2p, skype, serv-u ftp, vnc, etc etc

por otro lado me gustaría que alguien me explicase como abrir los puertos yo, y si existe algun riesgo de cargarme el router, o que no les parezca bien a mis proveedores isp

gracias
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 06:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, no creo que les importe mucho que abras o cierres puertos en tu router, la verdad es que no debería.

Lo que puedes hacer si no tienes la password es resetear el router conectandote por consola con el Hyperterminal por ejemplo, te dejo un link del HOWTO.

http://www.adslayuda.com/Zyxel+main.html

Aquí tienes todo lo que necesitas para tu Zyxel

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 07:18
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno, muchas gracias, y ya te contaré, porque me parece que me quedan unas pocas horas aki delante, jeje

gracias de nuevo
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 06:33
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno, el foro de ayuda ese, lo he probado ya, he tardado un poco pero a mi no me funciona, es por la contraseña y porque mi router no es ese modelo exactamente.
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 20:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Intenta probar con este programa, Port Magic 1.0. He oido bastantes cosas buenas de él, yo lo utilicé para abrir varios puertos para el emule y bastante bien.

Port Magic 1.0

Te pongo una breve descripción:
Para la mayoría de los usuarios medios de los routers ADSL, cambiar la configuración de puertos abiertos por defecto suele ser una árdua tarea, así como una pérdida de tiempo considerable. Además de poder desconfigurar algunos aspectos técnicos del propio router que puede hacer que perdamos conexión a la red. Port Magic detectará tu router automáticamente y te permitirá escoger qué puertos abrir para que programas sin saber a priori como configurar tu router. Port Magic también tiene una función de escaneo de puertos.


saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.