Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Qué me recomiendan?

Estas en el tema de Qué me recomiendan? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy trabajando en redes desde hace muy poco y existen ciertas cosas que me tardo demasiado en conseguir, que quiero saber que son, cómo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Qué me recomiendan?

Estoy trabajando en redes desde hace muy poco y existen ciertas cosas que me tardo demasiado en conseguir, que quiero saber que son, cómo lo hacen y cómo resolverlas, que sitio recomiendan que pueda conseguir algunas de mis preguntas:

Con respecto a Firewall:

PAT(port address translation)
SYN attack
Land Attack
Ping of death
Tear drop
Smurf
Bonk
Nestea
ICMP flood
UDP Flood
Winnuke
IGMP fragments

Con conectividad:

PPPoE
PPTP

Gracias por su ayuda

Reyj
__________________
Reyj

Vida es una, disfrutala todos los días!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 11:04
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Si llevas tan poco tiempo en esto de las redes difícilmente podrás entender que es y como funciona un ataque smurf, por poner un ejemplo, ya que para ello debes entender otros muchos conceptos como ICMP, ataques ditribuidos, direcciones de difusión, spoofing, DoS, proceso de inicicio de comunicación TCP, etc, etc y cada uno de estos términos implica entender otros muchos que a su vez no se entienden si no estudias primero lo básico de TCP/IP, TCP, UDP, etc. y en general networking.

Empieza por entender primero TCP/IP, fundamento de redes, conectividad, etc, etc y lo tendrás más fácil.

Si hay que explicar se explica..... pero explicar por explicar...... es tontería y que no entenderás nada.... supongo. si realmente tienes claro los coneptos comentados un poco más arriba me lo dices y te explico concepto por concepto.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
....mmm....

..lo que quire es hackear? por lo que entendi es eso...o no? todo eso debo saber pa hackear ? uuu eso es linux tambien?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 12:44
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Por qué ha de ser para hackear el conocer los términos que él plantea?

Difícilmente sabrá proteger su sistema si desconoce cómo pueden sabotear dicho sistema...

Para defenderse de los ataques del enemigo de forma eficaz es imprescindible conocer sus técnicas de ataque...

¿o no?

sl2.

PD: Información sobre todo lo que has planteado puedes conseguirla, para ir aclarando ideas, usando el Google...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
creo que voy a estudiar algo de eso tambien....

s/t
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 10:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
:cantar: Insisto que este foro es excelente, gracias a todos,

Te explico un poco mis conocimientos para ver como me puedes orientar mejor (he buscado varios conceptos en google pero es una tortura), yo estudié en la Universidad ing. de sistemas, por tanto sé sobre que es una red, sus componentes basicos, firewall, gateway, routers, suiches, TCP/IP, VPN, etc, he podido crear redes desde ponchar los cables y montarles el sistema esto solo con plataforma windows, con linux solo lo he instalado en los servidores. Nunca trabajé como administrador de redes, ni nada especifico con redes, tengo experiencia en desarrollos y entornos web, pero me cambié de area y actualmente estoy trabajando en una empresa que vende un viaje de productos de seguridad para redes e infrastuctura en general he podido aprender sobre checkpoint, blue cout, ISS, rainbown, rsa, nokia, Trend Micro, etc, entre otras muchas cosas, sin embargo me siento como si tuviera un ferrari y no conozco a la perfección los motores, sino que tengo un concepto de por ejemplo un chevrolet malibu. POr eso quiero tener conocimientos de todos estos temas.

La respuesta que me diste de:

"Si llevas tan poco tiempo en esto de las redes difícilmente podrás entender que es y como funciona un ataque smurf, por poner un ejemplo, ya que para ello debes entender otros muchos conceptos como ICMP, ataques ditribuidos, direcciones de difusión, spoofing, DoS, proceso de inicicio de comunicación TCP, etc, etc y cada uno de estos términos implica entender otros muchos que a su vez no se entienden si no estudias primero lo básico de TCP/IP, TCP, UDP, etc. y en general networking."

Tienes toda la razón porque de lo unico que se de ese parrafo es TCP/IP y DOS (lo basico) si me puedes aconsejar un poco mas te lo agradezco y a los que quieran colaborar tambien

Gracias a todos

Reyj
__________________
Reyj

Vida es una, disfrutala todos los días!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 12:17
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hombre, si ya tienes conocimientos de TCP/IP pues creo que podemos empezar a hacer algo.

Respecto a DoS me refería a ataques de denegación de servicio. La mayoría de los coneceptos que quieres aclarar son diferentes formas o variantes de DoS.

En el próximo post, son unos cuantos conceptos, comienzó a explicarlos de manera que lo entiendas ya ue me guastaría explicartelo de manera más o menos secuencial para que se entienda mejor y explicar un tanto los conceptos TCP/IP en los que se basan.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Alfon, espero tu respuesta con gusto
__________________
Reyj

Vida es una, disfrutala todos los días!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 04:42
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Ok. En un par de dias creo que lo tendré. Tedigo esto porque estoy conformando a la manera de un artículo y eso requiere un poc más de tiempo.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.