Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que me recomiendan para una RED de 65 maquinas ?

Estas en el tema de que me recomiendan para una RED de 65 maquinas ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. pues, es eso .... ¿Que me recomiendan para que quede BIEN configurada una red con 65 maquinas. Todas son pentium III a 500 MHZ con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 23:13
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
que me recomiendan para una RED de 65 maquinas ?

pues, es eso .... ¿Que me recomiendan para que quede BIEN configurada una red con 65 maquinas.

Todas son pentium III a 500 MHZ con win98 SE. y hay 4 hubs 2 switches.

Lo que se requiere es que se compartan archivos entre todas las maquinas

Todo funciona mas o menos bien ..... porque solo algunas pueden ver la red completa .... y algunas solo ven 2 o 5 ... lo cual me parece muy raro.

...............

La configuracion actual es

IP: 10.0.0.1
subred 255.0.0.0

Es esto correcto ? ............

Ya no encuentro que mas hacer ... ... por favor alguien que sepa sobre esto que me ayude.


Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 00:02
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
lo q quise decir es que la configuracion actual es

IP: 10.0.0.1 hasta el 10.0.0.65
subred 255.0.0.0
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 10:16
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Haber por partes amigo...

Dices que tenes 65 maquinas...

Manejas las cosas bajo un dominio o es alguna red tipo casero???

Todas las pc´s tienen la misma configuracion ??? o sea mismo S.O., iguales protocolos de red, mismas tarjetas (todas están buenas)

Como tenes conectadas tus maquinas van a un RACK en donde tenes los hub y los switches, tenes las conexiones en cascada o como??

Resuelve esas dudas por favor para poder darte una idea un poco mas clara...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 21:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Que me recomiendan para que quede BIEN configurada una red con 65 maquinas.

Respuesta rapida: Un tecnico en redes CCNA.

Otra respuesta: Una red con 65 PC's es un inmenso dominio de broadcast esta red requiere segmentacion , un servidor de archivos y un servidor DNS. Si tuvieron para adquirir 65 maquinas creo q por lo menos tendran presupuesto para un Small Buisness Server que brinda luna solucion para un server y 50 host.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2004, 19:05
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola ¡


gracias por responder

y acerca de ..........

Cita:
Manejas las cosas bajo un dominio o es alguna red tipo casero???
Es una red de tipo casero

Cita:
Todas las pc´s tienen la misma configuracion ??? o sea mismo S.O., iguales protocolos de red, mismas tarjetas (todas están buenas)
Sí.. todas las Pc's tienen la misma configuracion, el mismo S.O. (Windows 98), mismos protocolos de red, las tarjetas son del mismo tipo 10/100 bt .. aunque de marcas diferentes. (aparentemente todas estan buenas)

Cita:
Como tenes conectadas tus maquinas van a un RACK en donde tenes los hub y los switches, tenes las conexiones en cascada o como??

Esta en cascada


Cita:
Si tuvieron para adquirir 65 maquinas creo q por lo menos tendran presupuesto para un Small Buisness Server que brinda luna solucion para un server y 50 host.

para ser exactos son 48 equipos, y los equipos no los compramos, los dono el gobierno del estado de mexico ya que es para una secundaria estatal, ademas ...(dicho sea de paso ) no son equipos nuevos, son IBM Pentium III a 600 MHZ, 64 MB RAM, y Windows 98 SE (con licencia ).......

yo estoy haciendo un servicio social en esta secundaria ... y la red ya fue hecha por nosotros mismos ... y mas o menos funciona bien ... por eso pido su ayuda ... tal vez algo este haciendo mal..


Yo ya he hecho redes pequeñisimas (de 8 maquinas y WinXP) lo cual ha sido muy sencillo ... por lo cual no se que mas me pudieran comentar para que funcione bien... y se resuelvan los problemas q les describi en mi primer mensaje (arriba).

Gracias por su ayuda ¡
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 07:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Ok, el problema no es tanto q se vean o no so vean,esto lo puedes lograr desinstalando el protocolo tcp/ip en las maquinas problematicas y reinstalandolo nuevamente; lo q debes imaginarte es esto: Mientras tu trasfieres un archivo de una maquina a otra hay otras 46 maquinas esperando por la disponibilidad de la red, ojala te dijeran que no pueden transmitir simplemente cada una pretendera q lo hace al mismo tiempo pero a q velocidad, necesitaran mucha paciencia... Lo mejor es q habilites tu mejor maquina y la transformes en servidor, le coloques un software que rutee y mediante la instalacion de varias tarjetas de red en dicha maquina puedas segmentar la red (o este inmenso campo de futbol con 48 jugadores y cada uno con su balon) de esta forma distribuyes en varios grupos de trabajo q coexisten en un dominio comun.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 20:39
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
es decir que cada tarjeta de red (del servidor) se conectaria a un hub que a su vez interconecte 10 maquinas por ejemplo .. y asi sucesivamente hasta completar todas las maquinas?

hay algun programa que recomiendes(n) para que rutee como lo propones?
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 21:17
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Tenes iptables en linux.
Me imagino que no vas a montar un servidor con Windows9x para semejante cantidad de equipos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.