Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿¿¿Que me recomiendan que me compre???

Estas en el tema de ¿¿¿Que me recomiendan que me compre??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!!!! Voy a montar un LAN entre un amigo y yo y no sabemos si comprarnos un HUB o un SWITCHE, es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 22:18
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿¿¿Que me recomiendan que me compre???

Hola a todos!!!!
Voy a montar un LAN entre un amigo y yo y no sabemos si comprarnos un HUB o un SWITCHE, es que vamos a contratar el servicio de banda ancha de internet y bueno por eso vamos a montar la red, pero la pregunta es ¿cual de los dos aparatos es recomendable comprar? ¿en teoria alguno uno es mas rapido que el otro? Bueno espero sus comentario sy sugerencias con explicaciones para poder entender y realizar la accion correcta y MUCHAS GRACIAS BYE
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 22:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Un SWITCHE ya que es más rapido y sensillo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 22:34
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo OK gracias

Ok Gracias por tu respuesta y sugerencias, la tomare en cuenta. Alguien mas quiere opinar?
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
te recomiendo un switch, asi evitas el problema de las colisiones

salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 09:59
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok Gracias

Ok gracias por ese comentario, pero una pregunta ¿si compro el Switche, tendre que configurarlo cierto? ¿y que nivel de dificulta tiene configurar dicho Switche?
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 10:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
depende de que switch compras, si compras uno "generico", lo unico q tenes que hacer es conectar los cables, la alimentación y listo. ahora si vas a comprar algo más profesional, seguramente traerá su sistema operativo, aunque en general traen "asistentes" de configuracion con menues en modo texto que te permiten configurarlo facilmente. igual tendrías que ver la cantidad de hosts que tendrias en tu lan, y si realmente vale la pena comprar un switch "profesional". yo te recomendaría q pongas uno de estos si estas en un ambiente corporativo, sino..
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 11:42
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo GRACIAS

O perfecto, si seguro voy a comprar algo generico, pues es una red pequeña entre mi casa y la de un pana (amigo) que es vecino mio, asi que bueno, gracias por esas indicaciones, de seguro no habra que configurar el que ire a comprar y si hay que hacerlo pues talves traiga esos asitentes como tu dices o algo similar.
Bueno gracias a ti y atodos los que respondieron, si me voy a comprar un Switche 8 puertos. BYE y gracias de nuevo
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 23:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SI SOLO SON DOS PC'S NO COMPRES NADA, A MENOS QUE EL DINERO SEA LO QUE MAS TE SOBRE... YA QUE ES POSIBLE PONER EN RED DOS EQUIPOS SIN NECESIDAD DE HUB Y/O SWITCH... SALUDOS DESDE CANCUN MEXICO
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 15:52
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Pero un Switch es muy fácil para configurarlo, sobre todo internet compartido.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.