Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Que significa actualizar PTR asociado que aparece en los Host (A) dl DNS?

Estas en el tema de ¿Que significa actualizar PTR asociado que aparece en los Host (A) dl DNS? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, he configurado un servidor con windows server 2003, y en los host que se dan de alta me aparece desactivada la opcion actualizar registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 02:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Que significa actualizar PTR asociado que aparece en los Host (A) dl DNS?

Hola, he configurado un servidor con windows server 2003, y en los host que se dan de alta me aparece desactivada la opcion actualizar registro del puntero (PTR) asociado, pero no se que debo hacer si activarla o dejarla desactivada.

¿Alguien me puede explicar la diferencia de tenerla activada o no?

Gracias y salud2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Los registros PTR se utilizan para realizar consultas de búsqueda inversa, es decir de ip a nombre, cuando realizas una consulta DNS de Host (A) realizas una consulta de nombre a IP.

Así, si configuras un registro (A) y le activas el PTR, podrás realizar consultas de nombre a ip y de ip a nombre para ese host.

El inconveniente es que sólo windows XP puede actualizar dinámicamente los punteros PTR cuando se actualiza un nombre de Host DNS.


salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.