Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que significa este error???

Estas en el tema de que significa este error??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo un servidor windows nt al introducir el nombre de usuario y contraseña del administrador se ejecuta un archivo bat, creando las unidades de red. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
que significa este error???

tengo un servidor windows nt

al introducir el nombre de usuario y contraseña del administrador se ejecuta un archivo bat, creando las unidades de red. Sale una pantalla msdos diciendo en todas las unidades algo como esto:

net use f: \\server\administrador
error de sistema 85
ya se esta utilizando el nombre del dispositivo local

¿que significa? ¿como lo soluciono?

la red funciona bien a pesar de este error

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que significa es que estas intentanto realizar una conección en F: donde ya esta siendo utilizado.

Si queres que siempre que inicies con ese usuario se ejecute ese bat, cambialo de esta manera:

asignar.bat
@ECHO Eliminando conección F:
net use f: /DELETE
@ECHO Mapeando unidad F:
net use f: \\server\administrador /Y
PAUSE


Una pregunta... ¿Porqué ejecutas ese bat cada ves que te logueas? esa conección ya queda permanente cuando se le agrega la opción de /Y.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 06/11/2003 a las 09:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
la verdad ke estoy un poco verde en esto de usuarios, a ver si me ayudas un pokito

en la oficina existen 5 usuarios, a cada uno de ellos le hemos realizado un archivo bat para que se pueda conectar a determinados directorios (unidades de red), quizá por eso de reconectar cada vez que entren, para que determinados usuarios no puedan entrar en los directorios x.

Lo que me has dicho que modifique te refieres al archivo bat que tengo ya creado?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 11:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
otra cosa, mis archivos bat para distintos usuarios son de la siguiente forma:

net use f: \\server\directorio1
net use g: \\server\directorio2
at 14:20 /interactive /every:l,ma,mi,j,v c:\copia.bat

que opinas?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 07:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hola

en otro foro me dicen que me han pirateado el nick para acceder gratuitamente a internet.

es posible?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 12:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cómo tienen estructurado la red? ¿Tienen un servidor? ¿Qué SO tienen los clientes? Te pregunto eso porque creo se estan complicando mucho respecto a las conexiones y si tienen todo con wintendo 9x o Me, podrían implementar perfiles de usuarios, configurar cada perfil para que queden permanente las conecciones por usuario y no estar ejecutando constantemente esos archivos bat.

Ahora voy a ir respondiendo tus consultas por partes...
Cita:
Lo que me has dicho que modifique te refieres al archivo bat que tengo ya creado?
Si, es modificar el o los archivos bat, por eso en el ejemplo te puse al inicio el nombre del archivo y luego el contenido.

Cita:
otra cosa, mis archivos bat para distintos usuarios son de la siguiente forma:

net use f: \\server\directorio1
net use g: \\server\directorio2
at 14:20 /interactive /every:l,ma,mi,j,v c:\copia.bat

que opinas?
Si los tenes así, para que no te de el error, primero elimina las conecciones f y g en caso que existan y luego volves a asignarlos.
@ECHO Eliminando conecciones a red existentes en f y g
NET USE f: /DELETE
NET USE g: /DELETE
@ECHO Asingando unidades de red en f y g
NET USE f: \\server\directorio1
NET USE g: \\server\directorio2

Por lo que veo la última línea es para que haga una copia del archivo bat a una determinada hora, así que no opino sobre eso.

Cita:
hola

en otro foro me dicen que me han pirateado el nick para acceder gratuitamente a internet.

es posible?
En este mundo de la informática y medios de comunicación TODO ES POSIBLE pero NO es tan fácil... si especificas exáctamente a que te referís, podríamos darnos una idea. ¿Es tu cuenta de conexión a internet? ¿Es un nick de algún foro (inclusive este)? ¿Es tu correo electrónico?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 07/11/2003 a las 12:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
tenemos una red win nt, con sus estaciones con win 9x y algun xp. el error solo ocurre en el nt.

el login y contraseña es solo para este pc y no lo utilizo en ningun otro sitio.

probaré a modificar el lunes los bat a ver que pasa

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.