Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Que tengo?

Estas en el tema de ¿Que tengo? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, otra vez me veo en la necesidad de acudir al foro para solucionar mis dudas. tranquilos que poco a poco ire aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ¿Que tengo?

Buenas a todos, otra vez me veo en la necesidad de acudir al foro para solucionar mis dudas. tranquilos que poco a poco ire aprendiendo hasta ser yo quien aconseje, o por lo menos lo intente. En fin...
Os comento: yo me conecto a internetmediante WIFI, ed, me han colocado un receptor de señal en el tejado (¿router?) y otro en casa (¿802.11b Bridge(Use IE 5.0)?), luego me han configurado una conexion de red poniendo en las propiedades del protocolo TCP/IP una IP, mascara subred, puerta de enlace y las dos direcciones del servidor DNS. Total, una maravilla. No necesito linea de tlf.
Lo que ocurre es que al consultar mi IP real en internet (3w.cualesmiip.com) me da una diferente a la que yo obtengo consultando algun programa de mi ordenador (Ser-U FTP). Esta coincide con la del protocolo TCP/IP.
He mirado por internet y se que no tengo proxy y que tengo el puerto 21 (FTP) abierto.
Por todo esto, es imposible crear un servidor FTP (como tengo en la ofinina), por no hablar del E-Mule, que no se conecta ni a tiros.
¿Que me pasa? ¿tiene solución? ¿como? no entiendo nada.
Por cierto, ir, va como un tiro ===> 595.78 kbps con la persiana subida, jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 04:40
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver:

La IP que te da cualquier página de Internet (dirección externa) es la IP pública, que en nada tiene que coincidir con tu IP privada. Y ay de tí si la publica fuera igual que la privada...!!!

Segundo: Tu IP pública, osea las de rango 80.x.x.x o 2xx.x.x.x es fija, o es dinámica..???

Yo tengo dirección dinámica, pero con una utilidad de asociación de nombres de internet (sirvase no-ip), este problema lo tengo resuelto.

De hecho, tengo montado varios servidores en casa, uno de ellos FTP con la aplicación Serv-U.

Si estás interesado, puedo decirte como configurarlo siguiendo un manual que me he currado

Salu2
Nathan

visita http://www.dtodo1poco.com
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 05:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Las dos IP, son fijas. Yo no se si esto es una burrada, peo puede ser que que sea como los subdominio, ed, mi IP del ordenador esta metida en una cesta con otras IP,s y todas dependen de la IP real que me da en internet. Toma ya!!!!!!! Como veras mi vocabulario de internet es un poco escaso. Por cierto sí estaria interesado en saber como configurarlo bien. Gracias.
Luego con más tiempo miro el sitio ese que me pones en el mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.