Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que es VPN

Estas en el tema de Que es VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, me gustaria que alguien me explicase o remitiese a alguna direccion donde quede claro que es una vpn y como instalarla, que son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Que es VPN

Saludos, me gustaria que alguien me explicase o remitiese a alguna direccion donde quede claro que es una vpn y como instalarla, que son las conexiones vpn concurrentes, ... GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola dahool
si habres el google y escribes
"vpn tutorial"
"vpn manuales"
"vpn informacion" etc ,etc, veras la cantidad de paginas que te aparecen, espero te sean de ayuda
PD. aveces es mas facil de lo que parece
__________________
:-D un saludo desde el sur :-D
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 12:20
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Virtual Private Network,, eso ayuda tambien ....
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 16:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Como dice Ruben una VPN es una "Red Privada Virtual".

Este tipo de redes se utilizan, normalmente, para conectar equipos externos a redes ya establecidas. Así y de esta manera es como si el cliente de esta red se conectara a otra de manera remota. Estas redes llevan los datos encriptados, puesto que son ordenadores externos a la red y por lo tanto algo vulnerables.

Para montar una VPN hace falta dos softwares. El servidor que valide el userid y password y el cliente que establezca dicha conexión. Normalmente cuando compras un servidor de VPN tiene su propio cliente para instalar en las estaciones remotas.

Espero que esta pequeña explicación te ayude algo más.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.