Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Quien Descarga en Mi RED???

Estas en el tema de Quien Descarga en Mi RED??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, ocurre que en mi empresa tenemos un router D-Link 655 y existen alrededor de 25 máquinas con internet. Mi problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 12:02
Avatar de calejandrom  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Busqueda Quien Descarga en Mi RED???

Hola a todos, ocurre que en mi empresa tenemos un router D-Link 655 y existen alrededor de 25 máquinas con internet. Mi problema es que ocacionalmente la red comienza a volverse sumamente lenta... Conociendo las mañas del personal, seguramente esto ocurre cuando descargan de torrents o de cualquier servidor de descargas. Necesito saber como puedo monitorear las PCs que se encuentren realizando dichas descargas. Habrá alguna herramienta con la que se pueda supervisar el trafico en la red?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 14:19
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Quien Descarga en Mi RED???

El Wireshark podría venirte bien. Respecto a las descargas de los torrent lo podrías solucionar muy rápido cerrando TODOS los puertos excepto el 80 (navegación web). Si quieres ftp abres el 21, etc.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 02:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Quien Descarga en Mi RED???

calejandrom, esto se debe a un planteamiento de seguridad erróneo. ¿ como que tus usuarios puede decargar ?, ¿ quien lo permite ?, ¿ pueden instalar software P2P o de cualquier otro tipo ?, ¿ qué tipo de permisos tienen ?, ? cómo está configurado el Proxy ó Firewall ?..... estudi un poco estas cosas.

De como saber quien descarga, etc, como bien dice Claw, puedes usar wireshark. Es muy facil detectarlo. Escribó sobre ellos hace algún tiempo. Esto te servirá como guia:
http://seguridadyredes.nireblog.com/...en-nuestra-red
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 15:55
Avatar de calejandrom  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Quien Descarga en Mi RED???

Gracias por su ayuda, lo que me pasa es que he venido a un lugar en donde existe poco o nulo control sobre los usuarios... Me resulta complicado ir maquina por maquina modificando la seguridad local... Sobre lo de cerrar los demás puertos... Como lo hago? No me apena preguntar algo que pueda parecer obvio, pues simplemente no lo se y necesito salir de la ignorancia... Donde podría buscar ayuda con el tema de seguridad para mi Router?

Creanme que son muy valiosos sus comentarios...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 06:40
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Quien Descarga en Mi RED???

Tus usuarios deben tener privilegio de Usuarios. si necesitan otros lo haces a nivel de GPO o con permisos en carpetas locales. ¿ Deben tener acceso a internet ?, si la respuesta es no, pues lo "capas" en el firewall, propiedades de red o a nivel GPO. Configura bien el firewall poara dar salida solo a los servicios necesarios y a los ususarios que los usen, etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.