Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Quien falla: modem o proveedor de internet?

Estas en el tema de ¿Quien falla: modem o proveedor de internet? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un problema de conexión con internet y no sé si la culpa es del módem o de mi proveedor de internet (orange). Repetidamente, después ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 07:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Quien falla: modem o proveedor de internet?

Tengo un problema de conexión con internet y no sé si la culpa es del módem o de mi proveedor de internet (orange).

Repetidamente, después de x minutos conectado a internet noto una caída de la velocidad de la conexión hasta 0 bytes/seg, pero no se desconecta de internet. Luego tengo que desconectarme y volver a conectarme y al cabo de unos minutos vuelve a suceder lo mismo.

¿Qúe es lo que falla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 21:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Quien falla: modem o proveedor de internet?

Puede que sea del router o del proveedor.

Para saber si es el router, cuando enciendas el equipo verifica la IP que te asigna, luego, cuando ocurra el problema y puedas navegar, vuelve a fijarte si tenes al misma IP, en caso de ser diferente, es que el router está configurado para que cada cierto tiempo, cambie la IP. Solución, configurar el router para que no cambie la IP cada cierto tiempo.

En caso de ser la misma IP, el problema puede ser directamente con tu proveedor de Internet y esto se puede deber a que tenes o te dieron una IP dinámica y esta cambia cada cierto tiempo. Al hacer el cambio, lógicamente te quedas sin internet durante ese proceso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Quien falla: modem o proveedor de internet?

Lo he comprobado y una vez que cae la velocidad de la línea a 0 me desconecto y vuelvo a conectarme sin haber reiniciado el pc y la ip cambia.
Me dices entonces que si la ip cambia el "responsable" es el modem (no tengo router, sino modem), y que debo ver su configuración si está programado para que cada cierto tiempo cambie la IP. He revisado su configuración y no encuentro por ningún lado ninguna opción que me permita escoger si debe cambiar la IP o no.

Llevo mucho tiempo con este modem, y desde siempre sólo cambiaba la IP cuando reiniciaba el pc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.