Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

Estas en el tema de ¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Les explico, estoy conectado a intenet atraves de red a un servidor en donde estudio, uso el morpheus con mucha frecuencia, un dia el morpheus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 05:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 16
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

Les explico, estoy conectado a intenet atraves de red a un servidor en donde estudio, uso el morpheus con mucha frecuencia, un dia el morpheus dejo de funcionar pero se podia seguir navegando por internet, pense que habian cerrado a morpheus, pero desde mi casa si que funciono, luego un compañero me comento que habian cerrado el puerto que usaba el morpheus. He usado un escaneador de puertos en el servidor, y cambiaba las configuraciones proxi del morpheus, pero no funcionaba, ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE FUNCIONE?

PD hos pongo la ip del servidor por si os interesa:

193.147.16.9
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 06:13
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

Si te cerraron en proxy poco puedes hacer.

En otro orden de cosas te diré que no fue buena idea la de postear tu IP. Pero ya que lo hiciste te diré que tienes algunos problemillas con el Linux Mandrake instalado en ese servidor. Para empezar no si tienes servicio web a esa IP cierra el puerto 80. Tienes un proxy abierto para que navegemos anónimamente a traves de tu servidor. Aunque tu servidor de correos no es totalmente anónimo (logea las Ips que conectan) te diré que se puede hacer remailers (tiene el relé activado). Faltan algunas cosilla pero tampoco tengo mucho tiempo para analixar y supongo que tu tampoco serás el admon. del sistema.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 09:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

Estoy de acuerdo con Alfon, es seguridad de proxy y eso te lo digo porque yo estoy igual.

Alfon, hay que tenerte cuidado ;) te gusta investigar mucho por lo que leo.

Saludos.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 11:08
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

Po si, la verdad es que me gusta investigar, aunque no tengo mucho tiempo para esto. Todo se andará.


Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 12:45
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

Más cosillas.

Veo que tienes instalado MOD_SSL y PHP. Pues bien, el PHP problemas de seguridad propios de la versión 4.0.1 instalada, que por cierto es una versión ya antigua por decirlo de alguna manera y tiene parches que solucionan estos problemas. En esto no te puedo ayudar poruqe no estoy ducho precisamente de PHP.

http://www.php.net/downloads.php

Tienes un servidor proxy Squid que ya te dije que tienes abierto para todo quiski, pero en general está bien configurado porque me cerró la conexión al tener establecido un tiempo de vida corto para conexiones.

El sevidor SMTP no autentifica los logins. a parte del tema remailers que te comenté antes.

Por cierto, perteneceis a la red Iris.es no ?.

Esta bíen que los accesos a los routers que os dan salida a la red los tengais bajo Linux, pero los seridores de dominos de la subred están en windows2000.

Tenes en esa subred una máquina llamada NEFERTITI (los dos últimos octetos de la ip son 16.6) que qizás te pueda dar acceso a internet. Pruebalo porque tiene puertos de acceso remoto abiertos.

El (16.8) vuelve a ser un linux o unix (ahora no se) y tiene un servidor de correo para los alumnos de la escuela creo (por el nombre que tiene: alumnos.uch...), posiblemente tenga también algun proxy.

Bueno tronko, ya me aburrí y seguramente a tí también.


Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 19:32
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ¿Quien es mas listo, el servidor o el cliente?

sobre otras cosillas menos procedentes de hablar aquí si quiere te comento por mail.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.