Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Quiero compartir impresora en Red Inalambrica

Estas en el tema de Quiero compartir impresora en Red Inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas Tardes a todos, ando empezando en las Redes Inalambricas y mi problema es que intente compartir una impresora que esta instalada en una Pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Quiero compartir impresora en Red Inalambrica

Buenas Tardes a todos, ando empezando en las Redes Inalambricas y mi problema es que intente compartir una impresora que esta instalada en una Pc la cual la tengo conectada a un Router Inalambrico, con otro equipo que esta conectado tambien a mi Router Inalambrico[ Por cierto debo un Mensaje]. . . esta impresora la logre instalar en la otra maquina pero cuando quise hacer una Prueba de Impresion se CIERRA las propiedades de la impresora; es decir mi metodo de conexion es a travez de Router Inalambrico 11g, estuve checando rapidamente por el google algo referente a esto y encontre que algunos tienen el mismo problema, hasta encontre que no es posible compartir impresoras con la utilización de un Router inalambrico. . .
me podrian decir algo de esto o tambien les agradecere si me recomiendan checar tal pagina . . .

Bueno eso es todo por el momento les agradezco desde ya y pues no quiero ser exigente pero me urge un poco , que digo un poco un chin*o

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 17:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues mejor especifica que tenes montadod e SO y cómo tenes configurada tu red ya que yo tengo una red wifi en mi casa y puedo compartir cualquier recurso entre mis PC's. Tengo una PC con Linux SuSe y dos con XP. En las XP tengo registrado los mismos usuarios para no tener problemas al compartir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 22:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias BrujoNic por tu comentario, te describire como ando por el momento:

-Tengo una conexion Dsl la cual la conecto a mi Router Inalambrico 11g.
-Tengo una PC con XP Home Edition y esta tiene instalada una impresora HP Multifuncional y tiene acceso a Internet por medio de una Tarjeta USB Inalambrica la cual la tengo dada de alta la dirección MAC en mi Router Inalambrico, el internet anda de maravilla.
-Tengo otra PC con XP Professional y tiene acceso a Internet por medio de una Tarjeta USB Inalambrica la cual la tengo dada de alta la dirección MAC en mi Router Inalambrico, el internet tambien anda de maravilla, pero cuando quise instalarle la impresora de mi otra PC si pude pero al momento de hacer la prueba de impresión no hizo nada y me cerro el menu que me da esta opción???

Cualquier otra duda estare muy pendiente!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 23:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, te vuelvo a preguntar... ¿Tenes registrado los mismos usuarios en ambos XP? o sea, si en el Home edition tenes 2 usuarios con sus respectivas claves, DEBEN estar reflejados el XP Professional. Si NO queres hacer eso, debes habilitar la cuenta Guess o Invitado para que entre cualquiera.

Otra cosa, si tenes activado el firewall en ambos XP, te pueden dar problemas por los puertos cerrados, hace la prueba desactivando ambos firewall a ver que pasa. Asegurate que ambos PC estén en el mismo grupo de trabajo, las direcciones IP. Si son estáticas, revisar las mismas y que ambas tengan al misma máscara de subred. Si son dinámicas, asignadas por router, pues sera más fácil porque es controlado por el AP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
OK BrujoNic, lo hare ahorita mismo y en unas horas te dire como anda , solo una pregunta donde veo la configuración del Firewall en XP???
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 09:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te vas a las conexiones de red, botón derecho sobre el icono de tu tarjeta de red, propiedades, opción avanzada (tab superior) y desmarcas Proteger mi equipo...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok BrujoNic Muchas Gracias lo hare en unas horas y luego te platico como me fue!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.