Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

quiero conectar impresora con tarjeta de red

Estas en el tema de quiero conectar impresora con tarjeta de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, gracias a este foro tengo 2 ordenadores conectados en red(win98 y XP). Quiero comprar una impresora láser(2da. Mano), el problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
quiero conectar impresora con tarjeta de red

Hola a todos, gracias a este foro tengo 2 ordenadores conectados en red(win98 y XP). Quiero comprar una impresora láser(2da. Mano), el problema es que ya no tengo USB’s disponibles.
Leyendo los mensaje he visto que se dan direcciones ip, submascaras y puerta de enlace; no tengo router, pero creo que con XP se puede hacer.
Se preguntaran ¿qué es lo que pretendo con todo esto?
Pues que la impresora viene con tarjeta de red y quiero conectar todos los equipos a un HUB. Lo malo es que no sé por donde empezar y que programas usar(si se necesitan).

Espero que me ayuden con una nueva red, daré mas detalles a los respondan este mensaje. Quisiera que esto funcione, antes de comprar la impresora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 15:20
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira para hacer funcionar tu impresora en RED, deberas de tener un swicthe o hub en su defecto, conectarla a la red y asígnarle una direccion IP, estó por lo general lo hace el software que trae la impresora, luego de tenerla configurada en un equipo (preferiblemente para tu caso sea el Windows XP) lo unico que te falta es compartirla bajo la red que manejes, darle permisos al usuario o usuarios que accederan a ella y todo listo.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 17:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola, gracias por responder. Ya me funciona la red, la verdad es que en todo el tiempo que he esperado que alguien me responda, me tome la molestia de leer la ayuda para la conexion de red, al comienzo es un poco enredado, pero despues de 4 horas ya lo tienes mas claro. Por eso recomiendo a todos los que piden ayuda, que se tomen un tiempo para leer la ayuda, valga la redundancia.

Bueno, lo que hice fue: conectar el cablemodem a un USB en XP, y los dos ordenadores a un HUB. Luego en conexion de internet, ir a "propiedades","avanzadas","Permitir que otros usuarios se conecten a internet por medio de esta conexion". Reiniciar los PC's. Eso es todo asi de fácil.

Con respecto a la impresora yo creo que no voy a tener problemas siguiendo el consejo de ANDREWMP, pero creo que voy a comprar una tarjeta para aumentar las USB's.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 17:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cuando una impresora tiene tarjeta de red, NO se comparte, solo se accesa.

Dependiendo de lo que compres para conectar los 3 dispositivos de red, lo que tendrías que hacer es asignar a los pc's e impresora direcciones IP fijas. En el panel de la impresora vas a ver la opción de asignar IP.

Luego de eso, en el XP te vas a agregar una impresora nueva, le marcas la opción de impresora local pero desmarcando la opción que NO la detecte. Luego de eso, le marcas la opción que dice crear nuevo puerto, seleccionas TCP/IP y en la siguiente pantalla le pones la dir IP que le asignaste a la impresora, cuando la detecte, te va a preguntar que tipo de impresora es, la buscas en la lista que trae XP o bajas los drivers del sitio web de la impresora.

EL problema se te puede presentar en win98 porque creo que no tiene la opción de capturar puertos TCP/IP, buscalo y si no te funciona, trata con el siguiente comando en una ventana DOS.
NET USE LPT2: \\192.168.0.5 /Y Donde 192.168.0.5, lo sustituis por la IP de la impresora.

Si NO te funciona lo anterior, la solución más facil que te quedaría sería compartir la impresora YA CAPTURADA en el XP por el puerto TCP/IP, luego en el 98 le das agregar impresora nueva, luego por red, localizas el nombre de tu pc con XP y ahi te va a mostrar la impresora.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 18:03
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno para aclarar un poco mi concepto de "Compartir una impresora en Red" es por el simple hecho de que yo creo un PRINT SERVER para poder tener mayor administrabilidad de las impresoras en RED de la empresa.

Comentario y/o explicacion a mi propuesta de compartir la impresora en red
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 18:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Sorry andrewmp, comprendí tu concepto pero recorda que el amigo se está refiriendo a una simple impresora con tarjeta de red.

Una de las facilidades que tienen las impresoras con tarjeta de red (por lo menos las HP) es que se pueden administrar desde WEB, o sea, abriendo el explorador y poniendo http://xxx.xxx.xxx.xxx, ingresas y la podes reconfigurar en tamaño de papel, fuente, etc.

Disculpa nuevamente si escribí "pesado", eso lo hago sin querer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 09:13
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
don't worry BrujoNic
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
bueno, no os peleis, , gracias a los dos ya he conectado la impresora, ,esta configurada con puerto ip:192.168.0.123 en el XP, por medio del software de la impresora, luego se comparte la impresora desde el XP.

Pero ahora tengo problemas mas graves. Sucede que la conexion a internet se desconecta, no se exactamente cada cuanto tiempo, tengo que reiniciar el XP, cada vez que quiero entrar a internet, desde e XP o desde el otro pc.

Tampoco puedo acceder al winmx desde el 2do pc., tampoco me funciona un programa que usan puertos 5060 y 5062.He leido la ayuda del xp, y no encuentro como solucionarlo.

A ver si uds. que son expertos me ayudan en esto. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.