Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Quiero crear LAN

Estas en el tema de Quiero crear LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Explico el caso En casa tengo 2 pcs de sobremesa y un portatil. tb un router wifi. Tenia el router con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 06:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Quiero crear LAN

Hola a todos. Explico el caso

En casa tengo 2 pcs de sobremesa y un portatil. tb un router wifi.

Tenia el router con el dhcp activado, por lo que todos los pcs tenian internet.

ahora quiero montar una red para compartir carpetas y ficheros entre todos ellos.

el caso esque he desactivado el dhcp en el router y he dado direcciones ip estaticas a los pcs. el router 192.168.1.1 y el fijo 192.168.1.5 y el portatil 192.168.1.6. He puesto la puerta de enlace del router para tener internet y las dns correspondientes.

Ahora intento hacer ping entre los 2 pcs y no responden.

Qué mas he de hacer para crear la LAN?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Quiero crear LAN

Con lo que has escrito, es más que suficiente, o sea:
IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNSs.

Luego, todos los equipos deben estar en el mismo grupo de trabajo y configurar el firewall de los windows o cualquier otro que tengas activado, para que permitan la comunicación entre los mismos.

Para probar eso, desactiva el firewall en cualquiera de ellos y realizas un ping al mismo. Si te responde, es ahí donde debes revisar con calma.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.