Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

radmin 2.1 problema de conexion

Estas en el tema de radmin 2.1 problema de conexion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, , tengo instalado el radmin 2.1 viewer en mi casa, con ip publica dinamica, tengo en un local 2 pc en red , les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 18:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
radmin 2.1 problema de conexion

hola, , tengo instalado el radmin 2.1 viewer en mi casa, con ip publica dinamica, tengo en un local 2 pc en red , les instale el server red admin, cada una tiene una ip privada y comparten elacceso a internet a traves de otra ip publica.-
El problema es que desde que arme la red no puedo acceder a las pc, de manera remota, no se si estoy configurando bien las ip, pero no tengo conexion.-
Ayuda por favor.-
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 18:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Nada tiene que ver la IP pública para navegar en internet, con la red interna. Si tenes un router, debes configurarlo para que NO sea DHCP o en su defecto, poner las IP fijas en esos equipos.

Está bien el proceso, el server del radmin en las PCs que vas a accesar y el viewer en la pc que se va a encargar de administrarlas.

Si tenes firewall, configurar el puerto que va a utilizar el radmin, este puerto es TCP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

ok,concretamente lo que necesito es acceder a una pc que pertenece una red, antes me conectaba directamente con una ip publica, ahora no se como configurar o que ip poner en el radmin para ingresar.-
No tengo routers, es una conexion compartida por placas de red.-
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

O estoy confundido o te estas explicando de forma confusa.

Pongamos las cartas sobre la mesa.
El o los equipos que necesitas accesar están en una red interna.
Estos equipos comparten internet.
La salida al exterior es por IP pública
Los equipos internos, trabajan por IP privada.

Eso supongo que está así, pero la confusión que tengo es la cómo los queres accesar.

¿La pc que tiene el viewer esta dentro de la misma red interna o es desde internet que queres acceder a esos equipos?

Si es interna, con solo el nombre del equipo o la IP, deberías poder accesarlo.

Si es desde internet, necesitas explicar los dispositivos que involucran tu red, o sea, explicas que compartes internet por tarjeta de red, usas para eso un cable cruzado o crossover, pero...
¿cómo creaste la red? ¿utilizando el asistente?
¿qué rango de ips estas trabajando internamente?
¿qué es lo que conectas al pc que le llega internet? ¿ADSL, Cable/Modem?
¿Se conecta por red o usb?
¿Ese dispositivo que se conecta a tu pc y le da internet, estas seguro que es un simple modem y no un router?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 12:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Tu pregunta
¿La pc que tiene el viewer esta dentro de la misma red interna o es desde internet que queres acceder a esos equipos?
respuesta
La pC que tiene el Viewer esta en otro lugar, o sea que desde internet quiero acceder a esos equipos, que pertenecen ahora a una red.-no se como configurar el radmin, antes , cuando solo tenía una sola Pc en el otro lugar solo colocaba la IP dinamica que habiá en ese momento y listo, me conectaba.-
Ahora no se que poner......
Gracias.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Si es desde internet, necesitas explicar los dispositivos que involucran tu red, o sea, explicas que compartes internet por tarjeta de red, usas para eso un cable cruzado o crossover, pero...
¿cómo creaste la red? ¿utilizando el asistente?
SI, CON EL ASISTENTE DE WINDOWS ME
¿qué rango de ips estas trabajando internamente?
192.168.0.1 Y 192.168.0.2
¿qué es lo que conectas al pc que le llega internet? ¿ADSL, Cable/Modem?
CABLEMODEM ETHERNET
¿Se conecta por red o usb?
RED
¿Ese dispositivo que se conecta a tu pc y le da internet, estas seguro que es un simple modem y no un router?
ES UN MODEM

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 19:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Sigo preguntando...
¿Qué modelo EXACTO es es modem?

Ya que si estas seguro que no es router, pues ahí si veo algo confuso como solucionar tu problema, ya que si hubiera un router, solo deberías entrar y crear las reglas NAT por cada IP y en las PCs con el server, dejar una con el puerto por defecto, o sea, el 4899 y el otro cambiarlo a otro puerto para que cuando necesites accesarlos, el equipo sepa a quien direccionar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 22:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

el modem es un motorola sb5100.-
Vamos de nuevo
lo que quiero hacer es ver con el radmin desde mi casa( radmin como viewer), las 2 pc que tengo en otro sitio, en este otro sitio tengo las dos pc en red, una red por placa de red con cable cruzado.- EStas 2 Pc tienen instalado el server radmin.-
Como seteo el radmin viewer para verlas???
SE entiende?
SAludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 23:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Mira, comprendí todo, solo que no me quedó claro lo de modem, es por eso que te pregunté el modelo.

Es más, esos son datos importantes que uno debe aclarar al realizar este tipo de preguntas y leer el manual.

Según lo que investigué, ese modem permite hasta 32 conexiones de PCs pero con un router de por medio, o sea, lo tuyo es un poco complicado.

Si antes de tenerlo podías accesar el único equipo que estaba conectado, intenta lo que te puse en el punto anterior.... ir a la configuración de los radmin server y cambiar en uno de ellos el puerto por defecto, o sea, en ves de 4899, le pones otro como 4988.

En el viewer remoto, creas las conexiones pero uno con el puerto por defecto y el otro con el puerto modificado a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 23:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Gracias por tus respuestas, mira, ahora mi duda es la siguiente.-
quizas sea simple para vos
Viste que en el seteo del radmin viewer hay un campo para colocar la ip?, bueno, que pongo??? si pongo la dinamica esto no me va a resolver a cual de las dos PC quiero acceder, ( 192.168.0.1 o 192.168.0.2) entendes?, como le digo que quiero entrar a la .1 o a la .2 ???.-
Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 00:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Para mi no es simple porque yo trabajo todo eso creando reglas NAT en un router.

Primero explicame qué ponías de IP cuando solo era una PC y esa PC, qué IP tenía internamente?

Si no me comprendes te lo pongo de esta manera.

Modem (IP dinámica pública)-->PC (Qué IP?)

Sabiendo eso, puede que a alguien aquí se le ocurra algo.

Yo creo, REPITO, yo creo y NO aseguro, que al enviar la solicitud a la IP dinámica pública, este va a enviarla directamente a la red interna PERO redireccionando dependiendo del puerto.

PC1-->192.168.0.1 puerto 4899
PC2-->192.168.0.2 puerto 4988

Creación de accesos en el PC con Viewer.

PC1--> IP dinámica pública puerto 4899
PC2--> IP dinámica pública puerto 4988

Repito que esto es solo una ocurrencia ya que SUPUESTAMENTE ese modem tiene todos los puertos abiertos, envía lo que recibe a la red internta y esta a su ves puede, REPITO, puede que redireccione a la PC dependiendo del puerto a accesar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 00:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Gracias por tu respuesta, respondo a tu pregunta:
Primero explicame qué ponías de IP cuando solo era una PC y esa PC, qué IP tenía internamente?
Ponía un publica(24.232.189.XXX), porque en ese momento solo tenia una pc, ahora hay 2 pc.-
Me parece logico lo de discriminar las ip privadas por puertos, lo voy a probar y te aviso.-
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 00:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

No leiste completo lo que te pregunté, está bien que pusieras la IP pública, pero la pregunta completa en ese párrafo dice también qué ip tenía ese PC internamente?, o sea.

Modem(IP pública)--> PC (¿qué IP tenía?)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 14:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: radmin 2.1 problema de conexion

Bueno, no funcionó confgurar 2 ports distintos en las server pcs,
respecto a tu pregunta anterior, solo ponia una ip, la dinamica de ese entonces, y ya me conectaba, no hacia otra cosa, ahora no se conecta.-
no te entiendo la pregunta, solo necesito una ip para poner y conectarme, a que te referís????
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 17:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: radmin 2.1 problema de conexion

¿Donde está la confusión???

Si actualmente tenes 192.168.0.1/2, es porque los 2 PCs tienen IPs internas.

Antes, qué ip tenía la PC sola??? NO puede ser la misma del modem o por lo menos, no es lo lógico, debe ser una IP interna también. A eso me refiero.

Internet--->IP pública Modem--->IP privada red interna.

Eso es lo lógico.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.