Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Radmin???

Estas en el tema de Radmin??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Primero: Tengo en tres ordenadores conectados a Internet mediante un Router, pero no se si están en red o no. Al pedir desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 04:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Radmin???

Buenas.

Primero: Tengo en tres ordenadores conectados a Internet mediante un Router, pero no se si están en red o no. Al pedir desde el DOS la ip en uno de ellos me dice:

Sufijo de conexión específica DNS : local.lan
Dirección IP xxx.xxx.x.x
Máscara de subred xxx.xxx.xxx.x
Puerta de enlace predeterminada xxx.xxx.x.x

Esto quiere decir que están en Red o no?. Necesito ponerlos en Red?, he leído que Radmin funciona sin necesidad de ponerlos en red.

Segundo: Quisiera instalar Radmin para poder indicarles alguna cosa. Cómo debo configurar el Radmin? El mio es el servidor o el cliente?.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 17:10
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
supongo que te refieres a que cuando miras la ip en los 3 equipos los 3 están en el mismo rango númerico, a la pregunta de si están en Red o no¿?, están en red, si te refieres a si pueden verse entre sí y compartir archivos?. pues hasta que no lo configures con ese propósito no creo.. , a la pregunta de si necesitas ponerlos en red para utilizar el Radmin, la respuesta es sí, debes interconectarlos y ponerlos en el mismo rango de ip's en tu LAN, si dispones de un router y lo configuras para trabajar con diferentes "subredes" en tu misma LAN cosa que dudo no te hará falta.

A la pregunta de cómo configurar Radmin, mi recomendación personal es que lo busques por ahí y si tienes alguna duda te echaremos una mano encantados yo en particular claro, a la pregunta de si el tuyo es servidor o cliente?, mi respuesta es "depende", de qué?, de si te conectas DESDE tu máquina o HACIA TU máquina.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 13:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hijacker antes de nada darte las gracias.
No entiendo muy bien si está conectado a red o no. Por un lado me dices:

"... a la pregunta de si están en Red o No¿?, están en red,..." y más adelante dices: "...a la pregunta de si necesitas ponerlos en red para utilizar el Radmin, la respuesta es sí, debes interconectarlos y ponerlos en el mismo rango de ip´s en tu LAN".

Pero no están ya en red?. Donde dice "Sufijo de conexión específica DNS : local.lan", no quiere decir que ya están en red?.

He estado mirando en los 3 pc´s y todos tienen la misma dirección IP, cambiando solo el último número. La mascara de subred es en todos la misma.

Con lo de cliente y servidor, sólo quería saber cuando es cliente y cuando servidor, pues he leído el manual del Radmin pero me confunde un poco.

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 14:09
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
que diga sufijo de conexión DNS local.lan no quiere decir que estén en red, por tu puedes tener equipos con diferentes grupos de trabajo pero con un mismo rango de ip's. De todas formas no nos compliquemos, lo suyo como ya tienes los equipos con el mismo rango de ip's es que los metas en el mismo grupo de trabajo, si utilizas el DNS pues el mismo sufijo DNS luego los tienes en red como posteas.

Entonces, para utilizar el Radmin como preguntas no hace falta que los tengas "en red" solo tienes que conectar a la ip de la máquina que quieras controlar, espero ayudarte un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 22:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si lo que tenes es una red local y todas salen a internet, ya tenes una red montada. Que esté o no configurada, es otra cosa.

Por ejemplo...
¿Todas pertenecen al mismo grupo de trabajo?
¿El router esta como DHCP, o sea, les asigna las IP en forma automática a las pcs en tu red?
Si no ves las PC en entorno de red, puede ser porque NO pertenecen al mismo grupo o porque tenes algún firewall activo y no permite hacer ping entre equipos, o sea, comunicación nula. Solución, configurar los firewall o desactivarlos del todo.

Con el Remote Administrator, es muy sencillo en una red local. Si tu PC va a administrar los otros PCs, en tu pc solo vas a instalar el visor o viewer del Radmin y en las otras PC el server con su respectiva clave.

Desde la PC que va a administrar a las demás, simplemente le pones el nombre o IP del pc que queres administrar y listo. NO tenes que configurar DNS ni nada de nada... En una red local, eso NO es necesario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 23:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hay algún manual bueno y amplio de Radmin, si puede ser en español?.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 00:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola a todos:

y si quieres conectar dos ordenadores que esten en diferentes LAN-s, es decir sabiendo la Ip pública de los 2 routers y las privadas dentro de la LAN?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 21:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Remote administrator, página famatech

Manual del Remote Adminitrator ¿Donde? misma página, sección de download, seleccionar Download Manuals, ahí están en varios idiomas.

El primer sitio donde uno debe buscar, es en la web del desarrollador o vendedor. Si no se encuentra lo que se necesita, están los buscadores en internet.

Saludos... Aclaro NO por regañar, solo es para que se nos haga hábito investigar un poco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.