Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿¿¿raids con discos ata???

Estas en el tema de ¿¿¿raids con discos ata??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal... Solo para hacerles una consulta, ¿es posible utilizando Win2000 server crear un raid (de software) entre dos o mas discos ATA...? ¿o necesariamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 08:39
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación ¿¿¿raids con discos ata???

Que tal...

Solo para hacerles una consulta, ¿es posible utilizando Win2000 server crear un raid (de software) entre dos o mas discos ATA...? ¿o necesariamente tiene que ser con discos SCSI y las tarjetas SCSI respectivas (via hardware)?

Tengo un equipo PIV de 2.6, placa Intel D-845EPI con 512 de RAM al que planeo hacerle esta configuración y ponerlo a trabajar como servidor de archivos. Esta mainboard tiene soporte para discos ATA solamente.

Agradezco vuestras respuestas.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 09:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si puedes hacer el raid con discos ATA, dentro de management computer selecionas administracion de discos y ahi los administras covirtiendolos en dinamicos y ya luego seleccionas el tipo de raid que deseas.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 10:01
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Basicamente se trabaja con documentación de programas office, justamente por esto te consulto si me conviene más un raid 0 o un 5... cual me da mayor seguridad y mejor desempeño...??

Gracias Tania.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 10:10
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
el raid 0 te da justamente CERO seguridad. se rompe un disco y perdes todo.
Buena performance tenes con raid 5, aunque con discos no scsi jamas probe hacer y no se si eso se puede.
Raid 1 te da buena seguridad, si es lo que queres.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:03
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo que me interesa básicamente es tener doble copia en el momento... que toda informacion se duplique automáticamente, tratando que el coste en rendimiento no sea tan significativo para el servidor. No se que tan fiable sea hacer esto con IDE y dada las caracteristicas de mi equipo.

Me interesa justamente esto porque recientemente sucedió que el único disco IDE de mi server se malogró y con ello perdí toda la información de usuarios... si, tenia una copia, pero estaba un mes desactualizada...

Gracias.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 15/02/2005 a las 11:22
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:23
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
entonces raid 1 o espejado de disco.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:29
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
voy a leer un poco más sobre esto de los raids y esperaré también otras sugerencias. Agradezco tu tiempo CrowSoul.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como dijo CrowSoul te conviene entonces un raid1 que seria un espejo,

yo actualmente tengo asi mi server con discos ATA y no por fuerza deben ser discos indenticos.

lo que te aconsejo es que cada disco lo tengas en un canal diferente osea el primer disco como master el IDE1 y el segundo como master de IDE2, ya que si por algo falla el IDE si los tienes ambos en el mismo no resuelves el problema inmediatamente.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:42
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Que bien, un foro donde la moderadora la tiene clara. no se ve eso todos los dias, jaja.
Saludos y espero salga todo bien Snupox, lo unico que trata igualmente de hacer backups con cinta o dvd, siempre es bueno tener respaldo, por incendios o factores climatologicos.
SEya
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:55
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tania
como dijo CrowSoul te conviene entonces un raid1 que seria un espejo,

yo actualmente tengo asi mi server con discos ATA y no por fuerza deben ser discos indenticos.

lo que te aconsejo es que cada disco lo tengas en un canal diferente osea el primer disco como master el IDE1 y el segundo como master de IDE2, ya que si por algo falla el IDE si los tienes ambos en el mismo no resuelves el problema inmediatamente.

ciao
muy buena tu ultima recomendacion adicional, gracias crow, gracias tania.

¿Esto de los espejos puede ser para cualquiera de las particiones, no? obviamente lo que me interesa es tener todo el tiempo la información a actualizada y a buen recaudo... ¿es recomendable hacer el espejo tambien para la particion win?

Estuve leyendo un poco las ventajas de raid 5, pero me parece que es para grandes volúmenes de informacion bastante crítica... al menos creo que Raid 1 me basta y sobra por el momento.

Los discos espero tenerlos esta semana. Cualquier duda se las consultaré, muchas gracias nuevamente.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:57
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por CrowSoul
Que bien, un foro donde la moderadora la tiene clara. no se ve eso todos los dias, jaja.
Saludos y espero salga todo bien Snupox, lo unico que trata igualmente de hacer backups con cinta o dvd, siempre es bueno tener respaldo, por incendios o factores climatologicos.
SEya
Afortunadamente todavia no llegamos a los gigas de informacion, pero si, tengo mejorar el aspecto de los backups, por el momento pondré una grabadora de cds.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.