Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

rango de ips de mi router

Estas en el tema de rango de ips de mi router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. como puedo saber que rangos de ip soporta mi router veo que algunso tienen 10.x.x.x otros tiene 192.168.x.x ... como puedo saber o hacer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
rango de ips de mi router

como puedo saber que rangos de ip soporta mi router

veo que algunso tienen 10.x.x.x otros tiene 192.168.x.x ... como puedo saber o hacer el mio asi para que de igual manera tenga internet
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 15:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: rango de ips de mi router

Leyendo el manual de tu router ya que trae un rango de IP definido pero se lo podes cambiar a como más te guste.

En resumen, lee el manual y si te quedan dudas al leerlo, ya podrías por lo menos colocar una pregunta más puntual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 15:28
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: rango de ips de mi router

creo que todos los routers tienen un panel de control, puedes entrar a él y ver las opciones de DHCP que tiene, ahí verás que rangos de IP tiene tu equipo, por ejemplo 192.168.1.100 al 192.168.1.199

para hacer eso entra a inicio -> ejecutar (o buscar si es vista o windows 7) escribe CMD y das enter.

en la pantalla de CMD (una negra) escribe:
ipconfig y das enter

ahi veras un renglon que dice "puerta de enlace predeterminada" ese es tu router, veras algo tipo como 192.168.0.1, esa dirección ip ponla en tu navegador de internet, ahi estarás a tu router, posiblemente te pida usuario y clave, prueba con "admin" y "admin" (sin comillas) o busca en tu manual o en internet. ya cuando entres veras las opciones que te digo al comienzo, suerte.

Última edición por Mcruzmx; 12/03/2012 a las 11:37

Etiquetas: internet, ip, ips, rango, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.