Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

rastrear maquina robada por IP

Estas en el tema de rastrear maquina robada por IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quisiera saber si se puede detectar si una máquina particular (opr ej., una notebook) esta conectada a internet. La pregunta parte de que me robaron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
rastrear maquina robada por IP

Quisiera saber si se puede detectar si una máquina particular (opr ej., una notebook) esta conectada a internet. La pregunta parte de que me robaron una maquina y quisiera saber si puedo rastrearla.

Desde ya, muchas gracias
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 18:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

dificilmente encontraras la pc robada por Ip ya que cambiara el ip cuando se conecte con otro ISP

lo que te puede ayudar es si tenias a la mano el numero MAC, si no le cambia la tarjeta de red, pero aqui viene un problema como utilizar el comando ARP si no sabes la ip??

quiza alguien tenga una idea mas clara!!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 12:12
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, yo uso otros dispositivos que implanto en las Laptops que les doy a mis ejecutivos de venta.

Incluso probe tambien un programa que cuando te conectas a internet, manda una señal al server que tu le indicas y tambien puedo rastrearla creando fronteras virtuales, pero por IP solamente esta cañon si es que ya se la cambiaron.
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 18:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
o sea, que a una maquina comun, no hay forma de encontrarla, o mejor dicho, saber sis se conecto?
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 21:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Interesante el dato de Cyrus. Por que no nos cuenta un poco mas de que se trata?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 05:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
tienes razon CharlyZ ...... si tienes tiempo Cyrus platicanos màs de esto, como se llama el programa o que dispositivo te refieres??


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 05:08
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
ARP en internet no vale para nada.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 08:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
A pesar de que no hubiera cambiado la IP, si accede a internet desde una red equipada con un servidor proxy no te serviría de nada porque siempre accederia a internet con la ip del proxy.

Por cierto Cyrus, ¿puedes comentarnos un poco más de ese programa que envía la ip a un servidor?. parece interesante el tema.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 09:51
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Puede ser que el ladrón sea un poco tonto, que lo dudo, y use alguna cuenta de correos que tengas configurada en el notebook. Como suopongo que tendrás los detalles de esas cuentas.. puede que por ahí. Sólo eso... a aparte del sistema que comenta CYRUS.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 10:00
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
yo conozco uno: http://absolute-protect.com/

creo que si la computadora se conecta a internet hace un llamado telefonico a un numero que se haya configurado
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 10:34
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, el puesto de gerente del Departamento de sistemas de mi empresa para la zona occidente, Trae para mi muchas responsabilidades.

Una de ellas era la que los ejecutivos de venta de concesionarias perdian con facilidad Laptops, a mi me las pagaba el seguro, pero cerca de 20 Maquinas perdidas en 1 mes, fue para mi ya una cifra alarmante.

Probe el sistema Whoinnet de Sigi Randal compañero de clases en el MIT, el cual se instalaba en una maquina comun y corriendo algun OS de Linux. Lo que hace este programa, es que al momento de identificar una conexion de internet, manda una señal a una server sentinela que tu configuras al hacer la instalacion del programa. El server valida la señal y responde para confirmar que esta maquina este en linea, y no sea una señal falsa, el server recibe de nuevo pero ya con una informacion precisa de ubicacion de region pero solo funciona en EU por las regiones que maneja. Funciona muy bien, pero el problema es que no todas las laptops tienen linux.
__________________
Cyrus
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 10:50
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Si mi problema era el sistema Linux en las Laptops y que si formateaban la maquina, perdia contacto con ellas, busque otra opcion de remediar eso, Fue entonces cuando retome la Red GPS aprobeche mi acceso a al satelite Satmex 5 que tiene cobertura continental gracias a la banda c y la banda Ku.
Creamos una aplicacion que me diera en tiempo real y ubicaciones de pequeñas antenas, las cuales introduje dentro de las Laptops.

2 meses de pruebas , hasta que conseguimos subir el sistema, se que trabaja al 30% de lo que yo en realidad quiero, pero ya no me roban ninguna maquina, y si lo hacen, tengo su ubicaciono en 15 seg.
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 24/03/2003 a las 11:20
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 10:53
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
El impacto fue tan grande, que patente mis dispositivos y mi sistema, y mi empresa me compro derechos de uso por 2 años.

Ahora ese sistema se usa en la linea de automoviles de Lujo y lo usan aqui en Mexico empresas como GM, WV Y Nissan.

Ademas de que estamos por sacar una linea para cualquier auto.

esta el la web donde tenemos el sistema y desde donde cualquier usuario puede rastrear esas pequeñas antenas del tamaño de una tergeta de credito.

http://www.gbr-tech.com
en el menu , hay que entrar al la opcion Sistema Guide Point,
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 24/03/2003 a las 11:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.