Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Recomendación de aplicación...

Estas en el tema de Recomendación de aplicación... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, Actualmente tenemos un servidor que comparte recursos en una red con dominio. Esta red es un tanto particular porque es un tipo de red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 03:35
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Recomendación de aplicación...

Saludos,

Actualmente tenemos un servidor que comparte recursos en una red con dominio. Esta red es un tanto particular porque es un tipo de red en el que se nos ha dado una IP para cada PC y cada PC se conecta directamente a internet sin pasar por el servidor, por tanto no hay el típico router y modem.

Nos gustaría adquirir un programa instalable en el servidor (Windows Server 2003 R2) para monitorear los accesos al servidor, documentos imprimidos a travùes de las impresoras conectadas en red, visualización de eventos, gráficas en tiempo real del uso del servidor, reportes por usuarios, etc., etc.

No intentamos suplir el Active Directory, pero para ser francos nos gustaría tener una visualización en gráficas y en tablas más accesible.

Qué tipo de programa, con las características explicadas, me recomendáis?

Gracias de antemano.


Salufdos...
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 08:05
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Recomendación de aplicación...

Ninguno.

¿Cada maquina se conecta independientemente a internet ???????? Madre mia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. No se si sera una red o no, pero establecer ahi unas politicas de seguridad debe ser como pretender vener bacalao en el desierto.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 17:26
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Recomendación de aplicación...

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Ninguno.

¿Cada maquina se conecta independientemente a internet ???????? Madre mia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. No se si sera una red o no, pero establecer ahi unas politicas de seguridad debe ser como pretender vener bacalao en el desierto.

Hooker
Y para decir nada ha perdido tiempo!?!?....

Lo mejor es no escribir nada si no se sabe del tema... Creo que he sido lo suficientemente claro en mi mensaje... No estoy buscando un programa para instaurar políticas de seguridad porque ya existen. Estoy buscando una aplicación que mida la transferencia y la conectividad desde las terminales al servidor, nada mas.
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de aplicación...

Para medir trafico desde y hacia el servidor tienes varios programas los mejores son PTRG, o cualquiera basado en protocolos SNMP.
algunos requiere instalacion en el cliente y en el servidor. otros no,
tambien tenes el LOG del active directory que te permite mirar no medir el trafico que realizo el usuario.
BWMeter creo que se llama asi no lo tengo a mano ahora. te permite monitorear el trafico del los usuarios tanto en la LAN como en INTERNET.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.