Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Recomendacion para red

Estas en el tema de Recomendacion para red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros Quisiera que me den su opinion para ver que me conviene, el escenario es el siguiente: Lan de 15 usuarios con XP SP1, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Recomendacion para red

Hola foreros

Quisiera que me den su opinion para ver que me conviene, el escenario es el siguiente:

Lan de 15 usuarios con XP SP1, W98SE, per to per, conectados por un hub ordinario,10BaseT, manejando 3DStudio, Autocad y Corel.

Resulta que generalmente cada usuario usa la misma pc, a veces de una pc trabajan el archivo en red tomandolo desde otra maquina (3dstudio, atocad, corel), esto hace que en ocasiones de cuelgue alguna de las aplicaciones y se pierdan los cambios.

Que puedo hacer para que esto no suceda? el cableado y la configuracion de red esta probada y verificada, el hub se que puede llegar a ser un cuello de botella.

Es conveniente que exista un file server y que todos los usuarios trabajen en red desde alli?, que copien el archivo a sus maquinas y luego los depositen en el server? o directamente lo trabajen local?

gracias por anticipado por vuestra ayuda
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 18:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues la verdad ke con aplicaciones de ese tipo kreo ke lo mejor seria eso, ke se bajen las ultimas modificaciones de un server las trabajen en local y las suban al final dela jornada. Otra cosa como bien dices es cambiar ese hub y poner un switch 100BaseT asi la red te ira a 100 en vez de a 10 lo ke hara que todo vaya mas ligerito ademas de no inundar la red con broadcast, puesto que el switch dispone de una tabla interna en la que estan las ip's de todas las maquinas, asi sabe donde tiene ke enviar cada pakete, no como el hub el cual cada vez ke tiene ke enviar un pakete lo envia a todas las maquinas es decir inunda la red, esto sumado a los 10 ke tienes de transferencia puede llegar a ralentizar muchooo muchooo la red! Enga suerte y a cambiar esa red!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
ThC, gracias por tus consejos. Voy a cambiar el hub por switch 100BaseT y a trabajar los archivos en local para que mejore el rendimiento..

salu2 y gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.