Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Recomendación para Red Extensa

Estas en el tema de Recomendación para Red Extensa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen Día! Les consulto ahora si alguien sabe que es necesario para conectar un punto A hacia B con una distancia aproximada de 2km, inalámbricamente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 18:13
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Recomendación para Red Extensa

Buen Día!

Les consulto ahora si alguien sabe que es necesario para conectar un punto A hacia B con una distancia aproximada de 2km, inalámbricamente. Tengo entendido que ha de ser mediante antenas, pero en realidad no sé si es costeable y la conveniencia referente a la velocidad y el precio.
Tenía intención de hacer un túnel vía internet entre los dos puntos, pero es obvio que la velocidad no ayudaría mucho.
Me gustaría que compratieran su experiencia respecto a eso.

Sin más por el momento, les agradezco de antemano
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 03:43
Avatar de mico  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación para Red Extensa

Hola

Mi experiencia es que al intentar conectar dos sedes aproximadamente a 1KM con antenas los problemas fueron muchísimos, y se decidió poner finalmente una VPN. Problemas de visibilidad, de interferencias por líneas de alta tensión, de seguridad, ....

Hoy en día yo recomiendo comunicaciones por cable, las soluciones inalambricas a menos que no haya una línea de visión perfecta, osn muy problemáticas y caras.

Saludos
__________________
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 19:43
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación para Red Extensa

Muchas gracias por la respuesta, solamente una pregunta extra, ¿A qué velocidad son las conexiones de Internet y qué comportan?

Gracias de antemano
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación para Red Extensa

Al configurar la VPN punto a punto mejor si es de router a router, esto te dara la maxima velocidad disponible de tu conexion, puiedes tambien bloq el trafico externo o sea que la conexion este unicamente para la VPN, esto mejora notoriamente la conexion entre puntos.
tambien en algunos rotuer perimite configurar el disponible para trafico fuera de la VPN.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:27
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación para Red Extensa

Muchas gracias por sus consejos, me adentraré más en el tema y probaré con esto que me recomiendan. Una última pregunta, alguien lo habrá configurado ya para prodigy de Telmex?
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.