Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Recursos compartidos especiales

Estas en el tema de Recursos compartidos especiales en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Al instalarse windows 2000 prof. se configuran por defecto "recursos compartidos especiales" que se identifican automaticamente con nombres logicos como C$, IPC$ etc. segun el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2002, 20:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Recursos compartidos especiales

Al instalarse windows 2000 prof. se configuran por defecto "recursos compartidos especiales" que se identifican automaticamente con nombres logicos como C$, IPC$ etc. segun el hardware instalado. ;) Cuando pretendo conectarme al servidor me presenta por defecto esos recursos conectandose a: \\servidor\IP$, y pide una clave que NO ES la del administrador, ni del system, ni de ningun usuario habilitado (ya probadas todas).

Sobre esos recursos es deseo saber:

1) Si es posible conocer o cambiar la clave de esos "recursos compartidos especiales" y como se puede acceder ella. Porque con click derecho en propiedades, solo aparece que el recurso fue generado por defecto y no es posible realizar cambios en el.

2) Si un usuario desde otra computadora, puede acceder a esos recursos conectandose como
\\servidor\C$ o bien \\servidor\IP$ y con que derechos (administrador o user comun)

Les agradezco mucho y por adelantado a los amigos que respondan.

Muchos saludos. :)
Jorge.

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 17:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Recursos compartidos especiales

Trata de acceder a ellos con la clave del Adminstrador del equipo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 18:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Recursos compartidos especiales

Disculpa pero algo debes estar haciendo mal ya que esos recursos SI se pueden accesar con la clave de administrador del equipo y eso te lo digo porque yo lo he hecho muchas veces.

Saludos

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2002, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Recursos compartidos especiales

Hola, les agradezco la respuesta y es obvio que estoy haciendo algo mal o tengo algo mal configurado, por eso pido una ayudita.

Tambien he notado, que desde que actualize al win 2000, via internet, me han surgido mas problemas. Uno es que no puedo imprimir desde cualquier PC, como lo hacia antes, esta todo configurado para compartir impresoras y archivos.

El otro punto, es que en Mis Sitios de Red, veo &quot;a veces&quot; todas las PC y me cominico con ellas perfectamente. Pero otras veces y desde la misma PC u otra, no veo la rde, y me da el error que no se puede conectar a la red.

Ya no se que intentar. Si me pueden sugerir algo, se los voy a agradecer mucho.

  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2002, 11:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Recursos compartidos especiales

Esos recursos compartidos los genera automáticamente los NT o 2000 y es para uso de administración. Si los quitas o descompartis, cuando volves a iniciar el equipo, se van a volver a compartir.

La clave es la misma del administrador local del equipo (2000), recorda que es sensitivo a las mayúsculas y minúsculas.

Lo del problema de la red puede ser por los siguientes motivos:

Si es una red con Güindos 9x o Me, estan duran un poco para realizar la conexión y sean vista por la red.

Alguna de las tarjetas de red, es de una velocidad inferior y por lo tanto ese equipo no va a ver la red porque le cuesta sincronizar la velocidad.

Alguno de los cables de red puede que este reventado en algún punto y este ocasionando circuito y por lo mismo, pérdida de comunicación o que alguno de los cables de red este mal configurado (diseñado o hecho).

Algunas de las boquillas del hub o switch puede que este mal y pierda la comunicación.

Como recomendación te diria que te consiguieras un CD con el 2000 para volver a instalarlo ya que de web, se puede perder la información y algo quedo mal. Si no queres hacer eso, te recomiendo correr los 2 Service Pack para 2000.

Suerte.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.