Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red 10 PC en mi Oficina...AYUDA..!!

Estas en el tema de Red 10 PC en mi Oficina...AYUDA..!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos... les cuento mi problema. En mi oficina mi pc tiene Banda ancha y además cuento con un Hub al cual estan conectados 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el centro de Santiago de Chile en el barrio universitario de República
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Red 10 PC en mi Oficina...AYUDA..!!

Hola amigos... les cuento mi problema.

En mi oficina mi pc tiene Banda ancha y además cuento con un Hub al cual estan conectados 1 pc. El asunto es que ahora deseo agregarle 8 PC y además compartir mi banda ancha con ellos.

Yo se poner en red 2 pc sin usar el hub y sin dar direcciones ip o sea que windows las ponga automaticamente, pero me dijeron que para hacerlo profesionalmente deberia darle algunas direcciones yo, si no no me va a dejar compratir la impresora.

Mi consulta es como lo hago??

AYUDA PLISS que tengo hasta el viernes para hacerlo..!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 08:03
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Me comentas que los 2 pc que tienes ya disponen de Ip dinamica, supongo que uno de ellos esta actuando como server DHCP, o sencillamente tienes un Router de salida que actua como tal = el que te proporciona la salida en banda ancha...
Pues el resto de PC misma configuración ... Y si no les pones una ip fija de clase C y listo...
Para compartir la banda ancha se debe conocer si existe un router de salida que sería el proxy, o sales directamente desde uno de los PC's, eso implicaría que este útlimo deberia hacer de proxy /NAT / FireWall si no esta de más...

Mirate info sobre montaje de Intranets y proxys.
Byez
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 13:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Estas hablando de una red pequeña y con una conexión compartida es más que suficiente. Si la tenes así, Necros, esta en lo correcto que la PC que tiene la conexión a la banda ancha, es la que se encarga de dar las IP a las demás por DHCP.

No es antiprofesional el poner o no poner dir IP a los equipos. Lo que NO es profesional es el NO darle un buen mantenimiento a una red. Además, es falso el hecho que no se puedan compartir recursos en una red con dir IP dinámicas. Funciona exactamente igual que con dir estáticas. Cuando compartis un recurso, lo haces con el nombre del dispositivo no con una IP.

Si en realidad no fuera profesiónal, nadie lo utilizaría. Si queres poner IP fijas, pues tan sencillo que configures un NT, 2000, Linux o lo que sea como servidor, configurar DNS, etc etc. Si queres restricciones en Internet, debés instalar un proxy y un firewall como mínimo.

Informate bien sobre esos temas en internet para que tengas tu propia opinión.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: vivo en el centro de Santiago de Chile en el barrio universitario de República
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.