Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de 15 PC con WinXP

Estas en el tema de Red de 15 PC con WinXP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy tratando de configurar una red con 15 PC que tienen instalado WinXP SP2, no tienen conexion a internet y estoy usando un switch. Las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 18:16
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Red de 15 PC con WinXP

Estoy tratando de configurar una red con 15 PC que tienen instalado WinXP SP2, no tienen conexion a internet y estoy usando un switch. Las configure para que obtuvieran el IP de forma automática y trabajaran en el mismo grupo.

El problema es el siguiente: todo va bien hasta el momento de conectar la 6ta PC, reviso mis sitios de red y aparece la lista de PC que estan conectadas a la red. Lo extraño es que cuando conecto la 7ma de repente se desconectan una que otra, es decir la maq1 solo ve a la 3 y la 6, la maq 2 solo ve a la 5 y cosas asi.

Me gustaria saber si hay alghuna forma de configurar la red sin tener que adquirir win2003 o 2000 y ningun hardware adicional. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 18:35
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Al parecer, tu windows solo acepta 5 pc's en red.
Tene sla versión home o la professional?
En al versión profesional podes conectar hasta 10 maquinas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 19:40
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Tengo la edicion profesional, sin embargo no he logrado hacer que se conecten mas 7 de forma satisfactoria...si son 15, entonces no las puedo conectar? ...Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 15:02
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Instala una Edición Server de Microsoft, como el 2000 o 2003 Server que son demasiadas máquinas para un XP-

SAlu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 19:00
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Eso era lo que queria evitar, pero si no hay de otra entonces tocara comprarlo...gracias por la ayuda!
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 05:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como dijo Tolaware win xp prof maximo 10 podrias meter las 15 en el mismo grupode trabajo pero teniendo en cuenta que solo 10 pueden usar los recursos compartidos.

el problema que no se ven, no tiene que ver en cuantas pc's son.... ahi debes checar cables y el swich

otra cosa que puedes hacer para no comprar un s.o. server que es un gasto enorme puedes crear dos grupos de trabajo, ambos se verian en recursos de red...

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 09:37
Avatar de infowor  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: guatemala
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas de ip

hola amigo soy nuevo en el foro!

bueno lo primero que debes de hacer es revisar las direcciones ip de tus pc
ya que cuando colocar una ip repetida, automaticamente la mascara de red se desconfigura, y recurda que la mascara de red es la encargada de identificar tu red.
espero haber ayudado en algo hasta la proxima
atentamente,
infoworks
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 07:29
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Gracias por su ayuda, resolvi el problema haciendo 3 grupos, en 2 de ellos tienen 7 PC's c/u y el tercer grupo lo usamos para conectar todas las PC's que tienen los recursos compartidos a los que deseamos tener acceso, por ahora solo hay 1, funciona como una clase de servidor de archivos en la que estan grabados los manuales, parcticas, etc. , pero tenemos planes de montar un servidor de impresion y otras cosas.

Habian un par de puntos que estaban malos en la red,pero no fue muy dificil encontrarlos y repararlos.

Y de nuevo gracias por la colaboracion prestada por todos y espeero que esto le sirva de ayuda a cualquiera que se encuentre con el mismo problema.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.