Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de 506 Ordenadores!!

Estas en el tema de Red de 506 Ordenadores!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, me extreno en este foro con una consulta un tanto atípica, espero vuestras opiniones/sugerencias. Tengo que montar en un pabellon de deportes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 04:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Red de 506 Ordenadores!!

Hola a todos, me extreno en este foro con una consulta un tanto atípica, espero vuestras opiniones/sugerencias.

Tengo que montar en un pabellon de deportes una red local para 504 ordenadores con salida para internet. Estos ordenadores a modo de Mini Campus Party, compartirian partidas on line, archivos, etc...

La idea mia era hacer grupos de 23 ordenadores conectados a 1 switch de 24 puertos, con 21 switchs, conseguiria 504 ordenadores. Cada uno de estos 21 switch, se conectaria a su vez con otro switch de 24 puertos, el cual seria el que a su vez, se conecta con un servidor dhcp y el que proporcionaria internet a toda la red a traves de un router con una entrada de internet de 32 Mbps. Los switchs que tengo en mente son los ovislink FSH2400RS (http://www.ovislink.com.tw/2400rs.htm).

Con esta estructura, funcionaria o seria muy pesada la red? Soportaria la red todo el trafico que se genere?


============
Gracias a todos.
============
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 06:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

tu estructura me parece simple y adecuada, viendo las caracteristicas del swich que ya incluye el bandwidth control no tendrias problemas y ademas te soporta las tarjetas ethernet a 100/mbps

teniendo el server DHCP tambien podrias implementar dos subredes con 11 swich cada una.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 09:30
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola!!

Yo te planteo mi opción y a ver que te parece..

Dividiría la red en 5 subredes con una ip de clase C privada con máscara de 24 bits, por ejemplo una 192.168.1.0/24, 192.168.2.0/24 etc..

Tenemos 4 subredes de 96 Hosts y 1 de 120 Hosts.

Cada subred de 96 Hosts conectada a 4 switch de 24 puertos y uno de 16.

La subred de 120 Hosts conectada a 5 switch de 24 puertos y uno de 16.

Tenemos la red dividida en 5 subredes conectadas a sus switch correspondientes y todas ellas iran a para a un switch central de 16 puertos, podrás tener 2 hilos tirados hacia cada switch hijo pudiendo tener 2 vías por si una cae, te ahorraras muchos problemas.

Como hemos divido la red en varias subredes necesitamos un router para interconectarlas, por ello podrías tirar un cable del switch central a un router con interfaz Ethernet, configurado con 5 subinterfaces, una para cada una de las subredes creadas.

Y porqué esta topologia??, me explico.
Si conectamos todos los pc's mediante switches, tenemos una red conmutada y eso es bueno cierto, has dividido la red en varios dominios de colisión, cosa que mejorará el rendimiento global de la red. Todas las tramas de broadcast serán retenidas por los switches una vez se hayan memorizado las direcciones Ethernet en cada puerto del switch.
El inconveniente bajo mi punto de vista, es que se trata de un gran dominio de difusión, los paquetes broadcast inundarán la red en busca de su destino. Ej: Difusiones NetBIOS. Dices que quieres compartir la red con archivos y tal, pues eso va a ser una fiesta de broadcast.
Lo arreglarás interconectando un router que bloqueará los paquetes de difusión y se encargará de enrutar el tráfico correctamente entre las subredes.

Podrías llegar a implementar VLAN en los switches si quisieras optimizar aun mas la red, pero es cosa tuya.

Lo unico a añadir es que emplees un buen ancho de banda en LAN y WAN, con un ADSL de 2MB tendrás un ancho de banda de 3'9Kb por Pc , en caso de que todos compitan por él.

Salu2 y espero haber sido de ayuda, y estar en lo cierto claro.
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
muy buena la explicacion, lo que yo tambien agregaria serian 2 o mas placas de red a la pc servidor, si es que va a compartir internet, porque sino con una placa estaria el cuello de botella justo ahi, tambien se podria trabajar con placas de 1 gbps.

saludos
__________________
I'm Windows.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 17:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras sugerencias, las estudiaré con calma y ya os diré que tal ha ido.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.