Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Casera

Estas en el tema de Red Casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito conectar dos PC's a traves de un cable cruzado, pero si bien la 1º PC me muestra el icono de conexión, cuando voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 22:41
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Red Casera

Necesito conectar dos PC's a traves de un cable cruzado, pero si bien la 1º PC me muestra el icono de conexión, cuando voy a mis sitios de red, solo me muestra USUARIO1 (PC1), y nunca me mestra el USUARIO2 (PC2), he ejecutado el asistente, me hace todo de 10, pero no logro conectarme.
La PC1 tiene WinXP Pro y la otra WinMe, las placas de red son iguales y funcionan, pero no logro hacer nada.
No necesito conexión a internet ni nada, solo poder pasar datos de PC2 a PC1. En realidad es una copia, para poder formatear y reinstalar sistema operativo, ya que PC2 está en garantía, no tiene grabadora de CD's y requiere un cambio de SO urgente.
Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 01:11
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pues fíjate en el administrador de dispositivos a ver si no hay conflictos con las tarjetas de red.
También puede que tengas que actualizar los controladores de alguna de las tarjetas o de ambas (en ocasiones se arreglan los errores con eso).
O puede que tenga que ver con los protocolos, solo checa que tengan los mismo las dos compus.
__________________
- P R I N C E -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 01:17
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Una cosa más.
fíjate cuáles ip tienen las compus y recuerda que tienen que estar dentro del mismo rango, esto es que el último octeto tiene que ser el único que cambie, y también tienen que ser la misma máscara de subred.
__________________
- P R I N C E -
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 11:52
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
He hecho todo eso, incluso actualizé los controladores.
En cuanto a las IP, le di orden que sean automáticas, probaré haciendolo en forma manual (aunque no entiendo mucho).
Lo que me suena raro es que en la PC que tiene WinXP, me aparece el icono de "conexión local de 10/100 mbps", pero no me detecta la otra PC (con WinME, en la que el ícono de conexión no aparece).
Gracias y seguiré intentando
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, la detección automática de direcciones ip funciona solamente cuando hay en la red un servidor dhcp por ejemplo; que responde las peticiones y asigna las ip automaticamente. en tu caso de una red punto a punto de dos hosts, tendrías que asignar una ip estatica a cada host, que podría ser por ejemplo 192.168.0.xxx



salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 22:36
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bien, veamos si hice bien:
Fui a Mis sitios de red-->Propiedades-->Configuración
seleccioné TCP/IP-->SIS 900 PCI Fast Ethernet Adapter, luego Propiedades y le puse una IP: 192.168.100.000 (Con respecto a esto: Prince dice que debe cambiar solo el ultimo Octeto, pero yo tengo 9 Nros. despues de los 3 primeros)
Ahora ¿que pongo en MASCARA DE SUBRED?, tienen que ser iguales pero dentro de que rango?
He ejecutado WINIPCGF desde el comando ejecutar y me da una mascara de Subred, ¿pongo la misma?
¿Pongo algo en Puerta de Enlace?
Gracias por las respuestas y perdón por tantas preguntas

Última edición por salba; 12/01/2004 a las 22:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 07:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pido disculpas. me explaye mal.
cuando puse 192.168.0.xxx me referia a que el rango de la direccion ip puede ir desde 192.168.0.0 a 192.168.0.255; aunque justo estas dos se usan una como direccion de red y otra como direccion de broadcast. tendrías que asignar algo como esto:

en la pc1:
ip: 192.168.0.1
mascara: 255.255.255.0


en la pc2:
ip: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0

y listo. salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 22:10
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Chas gracias por las respuestas, en cuanto pueda (el trabajo me está matando más que el calor), pruebo y les cuento cuando me fué. De lo contrario perderé muchos datos, y desde vuestros respectivos paises se escuchará el tiro en las pelotas que me daré.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: lima Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
puedes usar el protocolo netbios en ambos equipos eso lo agregas desde propiedades de la red en las dos pc; asimismo las dos pc deben de estar en el mismo grupo de trabajo por ejm "home" o cualquier nombre que desees usar e iniciar con una sesión con una cuenta de usuario en ambas PCs ejem user1.
Espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.