Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red casera

Estas en el tema de red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola! una preguntita, primera vez que trato de hacer una red local en mi casa. la cosa es asi. tenemos un router, una compu esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
red casera

hola! una preguntita, primera vez que trato de hacer una red local en mi casa. la cosa es asi. tenemos un router, una compu esta conectada con cable al router y otra via wireless. trate de hacer una red local siguedo los pasos que windows da, pero nada. osea si pongo para ver los grupos de trabajo solo aparece el nombre de la compu en la que estoy, y no la otra. alguien sabe bien como se hace? is pueden diganme porfa, o si no pasenme algun tutorial. gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:18
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Busca por las FAQs del foro.

Si no encuentras solución di:
SO de las máquinas.
Usos que le vas a dar a la red.
Si los pings entre las máquinas llegan.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
win xp
copartir impresora y datos, nada especial
Cita:
Iniciado por jariza
Si los pings entre las máquinas llegan.
no entiendo :S
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:04
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
desde maquina1 abre el prompt de dos, escribe ping maquina2, si te dice Respuesta desde bla bla bla los pings llegan, sino no. Y viceversa. Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
dios, que no me sale nada. a lo mejor ni si quiera puedo conetcarlas. a ver expliquenme algo porfavor, si una pc esta conectada al router por un cable de red y conectada al mismo router via wireless se puede hacer una red?

diganme como porfavor, me gustaria poder tener acceso a datos y a la impresora que esta conectada a la pc con cable. gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 03:22
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Cable o wireless da igual.

Si no te funcionan los pings es que tienes algún problema en el cable, la conexión inalámbrica o las tarjetas de red.
Revisa las configuraciones, prueba con otro cable, prueba con otra tarjeta, revisa la configuración del router, comprueba que el cable de red no sea cruzado, etc...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.