Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red casera

Estas en el tema de red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos; Soy nuevo en estos y lo que pretendo es conectar dos PC´s y la verdad es que no tengo ni idea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta red casera

hola a todos;

Soy nuevo en estos y lo que pretendo es conectar dos PC´s y la verdad es que no tengo ni idea de lo que necesito para hacerlo espero que alguien me pueda decir que necesito asi como decirme paso a paso que es lo que tengo que hacer para la configuracion.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:13
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
creo que para conectar 2 compus puede ser lo mas facil de manera inalambrica, solo que tendrias que tener este tipo de tarjetas en ambas maquinas o cable cruzado creas una "red"
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 16:22
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hay diferentes maneras de conectarlas:

puedes usar red inalámbrica, puedes usar cable (casi todas las PC traen la tarjeta para esto) y hasta por el puerto LPT1 (totalmente obsoleto).
La forma más fácil y barata de configurar una red casera de 2 PCs (ojo que dije 2), es a través de un cable de conexión cruzada. Para esto necesitas

1-Que cada PC tenga una NIC (tarjeta de red), supongamos que tus PCs no son tan viejas, así que las NICs son compatibles con RJ45(es la pieza trasparente que se conecta a la tarjeta, similar al cable para conectar el teléfono pero más grande).
2-Ocupas un cable UTP, crusado (o crossover)