Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red casera

Estas en el tema de red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos; Soy nuevo en estos y lo que pretendo es conectar dos PC´s y la verdad es que no tengo ni idea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta red casera

hola a todos;

Soy nuevo en estos y lo que pretendo es conectar dos PC´s y la verdad es que no tengo ni idea de lo que necesito para hacerlo espero que alguien me pueda decir que necesito asi como decirme paso a paso que es lo que tengo que hacer para la configuracion.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:13
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
creo que para conectar 2 compus puede ser lo mas facil de manera inalambrica, solo que tendrias que tener este tipo de tarjetas en ambas maquinas o cable cruzado creas una "red"
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 16:22
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hay diferentes maneras de conectarlas:

puedes usar red inalámbrica, puedes usar cable (casi todas las PC traen la tarjeta para esto) y hasta por el puerto LPT1 (totalmente obsoleto).
La forma más fácil y barata de configurar una red casera de 2 PCs (ojo que dije 2), es a través de un cable de conexión cruzada. Para esto necesitas

1-Que cada PC tenga una NIC (tarjeta de red), supongamos que tus PCs no son tan viejas, así que las NICs son compatibles con RJ45(es la pieza trasparente que se conecta a la tarjeta, similar al cable para conectar el teléfono pero más grande).
2-Ocupas un cable UTP, crusado (o crossover)


Ahora, con esto, sólo necesitas configurar la conexión, si usas XP puedes usar el asistente para redes caseras.... o hacerlo a pie (tendrías que navegar un poco acá en el foro para ver como).

suerte
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 18:20
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
El pana vinicio te lo dijo todo!!, pero si quieres mas información buscate dentro de este mismo foro, red lan! y alli te debe aparecer desde los tipos de redes hasta como colocar los cables"!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 13:05
Avatar de Soy_Caeser  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
revisa esto

bueno es facil hacer la conexion con un hub o un switch aqui te dejo algo para q aclares tus dudas

I.-Conección de Hub o Switch a Computadora
1. Blanco /Naranja 1. Blanco /Naranja
2. Naranja 2. Naranja
3. Blanco / Verde 3. Blanco Verde
4. Azul 4.Azul
5. Blanco / Azul 5.Blanco Azul
6. Verde 6.Verde
7. Blanco / Café 7.Blanco / Café
8. Café 8.Blanco / Café
Los colores deben coincidir en ambos lados de los conectores

II.-Conección de Computadora a Computadora o de Hub a Hub o Switch a Hub o Switch a Switch (Cable Crossover)
1. Blanco /Naranja 1.Blanco/ verde
2. Naranja 2.Verde
3. Blanco / Verde 3.Blanco / Naranja
4. Azul 4.Azul
5. Blanco / Azul 5.Blanco / Azul
6. Verde 6.Naranja
7. Blanco / Café 7.Blanco / Café
8. Café 8. Café
Bueno espero te sirva men cualquier cosa me avisas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.