Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red casera

Estas en el tema de Red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas. en casa tenemos 4 pcs y deseariamos juntarlos y/o enlasarlos en una red casera para poder comunicarnos entre mis hermanos y papa y transferir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 14:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Red casera

buenas.
en casa tenemos 4 pcs y deseariamos juntarlos y/o enlasarlos en una red casera para poder comunicarnos entre mis hermanos y papa y transferir archivos, etc......................que es lo que tendria que tener ó hacer en las pcs para compartir archivos y comunicarnos tipo messenger...
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 07:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Red casera

hola pues para montar la red bastaria con un switch y 4 cables de red uno por pc y conectar los pcs al switch y asignarle manualmente unas direcciones ip del tipo 192.168.1.x donde x es un numero diferente para cada pc, y asi podriais compartir archivos.. para hablar tipo messenger pues nose si habra algun programa para hacerlo en red local.. sino tendriais que tener salida a internet y poner cada uno un messenger.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 19:26
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Red casera

Cita:
Iniciado por Nandito2006 Ver Mensaje
buenas.
en casa tenemos 4 pcs y deseariamos juntarlos y/o enlasarlos en una red casera para poder comunicarnos entre mis hermanos y papa y transferir archivos, etc......................que es lo que tendria que tener ó hacer en las pcs para compartir archivos y comunicarnos tipo messenger...
gracias
Si en esa casa hay 4 equipos, es seguro que pueden comprarse un router. Un router es más funcional que un switch, más aún si disponen de conexión a Internet.

En el caso de la mensajería, si disponen de Internet, solo bastará agregarse unos a otros a los contactos de algún servicio de mensajería sin tener que hacer mucho. Si debe se estrictamente un chat en LAN, puedes consultar al amigo que núnca falla.

Si los equípos disponen de tarjeta inalámbrica, te será mas fácil enlazar los equipos al router para compartir recursos, hasta una impresora, de lo contrario te tocará cablear. La mayoría de los routers hoy en día disponen de emisor inalámbrico. Ya con todo instalado, solo tendrás que crear un grupo de trabajo y exponer recursos en la red.

Saludos, te recomiendo un router.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 07/02/2009 a las 19:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.