Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red casera

Estas en el tema de red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola proximamente me voy a mudar de casa y me gustaria montar una red casera en la que todos los tres ordenadores que tengo van ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 05:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
red casera

Hola
proximamente me voy a mudar de casa y me gustaria montar una red casera en la que todos los tres ordenadores que tengo van a estar conectados a un switch y el switch a su vez estara conectado al router para darle internet a los ordenadores.
pero me gustaria poder compartir carpetas con archivos como peliculas, fotos... a dia de hoy eso lo hago pero al pasar de un ordenador a otro tiene que pasar a traves del router y del router al ordenador, lo que hace que tarde mucho tiempo en pasarse
al estar conectados entre si por un switch al intentar pasar una pelicula (por ejemplo) de un ordenador a otro lo haria a traves del router al ordenador destino o directamente a de ordenador a ordenador? o habria que configurarlo para que hiciese eso? (por que supongo que asi se lograria una gran velocidad de traspaso de archivos no?)
gracias de antemano
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: red casera

???

No entiendo... A ver si me aclaro. Tienes tres ordenadores conectados por cable a un router... Y para pasar de un ordenador a otro ¿va del ordenador al router y del router al otro ordenador?

No... Eso no es exactamente lo que hace. Tu router lleva un switch integrado, que es lo que te permite que se vean todos en red (un integrador de red)... Lo que hace l ainformación es viajar por el cable y a través del switch del router, viajar a través del otro cable... Pero ese paso es ínfimo (no es lo que te ralentiza)... Salvo que tu router sea muy antiguo y el switch que lleva integrado sea de 10/100 como mucho... O que sea wifi (con lo que irá más lento que por cable).

En principio, si te compras un switch de la misma velocidad que el switch integrado en el router, te debería tardar lo mismo en pasar una peli (o lo que sea) de un ordenador a otro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:34
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 15
Información

Esto es que quieres hacer?



Aqui tienes pasos para montar una red:

http://es.kioskea.net/contents/confi...eau-local.php3
__________________
***
Saludos.

Última edición por BrujoNic; 09/08/2011 a las 10:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: red casera

Cita:
Iniciado por vrenzo Ver Mensaje
Esto es que quieres hacer?



Aqui tienes pasos para montar una red:

http://es.kioskea.net/contents/confi...eau-local.php3
si eso voy a hacer, lo que me pregunto es si en esa red a la hora de pasar una pelicula por ejemplo de un ordenador a otro, el contenido pasara del ordenador de origen, al switch, al router, del router otra vez al switch y al ordenador destino
o simplemente del ordenador de origen al switch y al ordenador destino?

es que a dia de hoy tengo conectado dos ordenadores al router y tarda una eternidad en pasar algo de uno a otro (y yo he supuesto que es porque al pasar a traves del router lo hace muy lento), con este sistema iria mas rapido? igual? o peor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 13:29
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: red casera

Me parece que seria un poco mas rapido... no estoy seguro.. pero voy a investigar un poco....
__________________
***
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 13:39
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 15
Información Respuesta: red casera

Efectivamente mejora el rendimiento de tu red si solo quieres compartir archivos..

Cita:
...poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 (direcciones MAC)...
http://es.wikipedia.org/wiki/Conmuta...sitivo_de_red)
__________________
***
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: red casera

muchas gracias
supongo que ira mas rapido ya que supongo que el switch integrado en el router sera mas lento que uno solo switch
cuando lo ponga lo confirmare aunque ppuede que tarde unos dias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: red casera

Err... ¿No habeis leido el primer post?

Los routers actuales YA LLEVAN un switch incorporado... Eso es lo que les permite formar una red con varios equipos conectados a él...

Esa información que suministras de que los switchs son más rápidos, es comparándolos con los antiguos HUBs, que NO mantenían tablas de MACs, sino qeu hacian broadcast por todos los hilos (todos los paquetes llegaban a todos los ordenadores, fueran o no para ellos... Cada ordenador decidía con cuales se quedaba).

Es decir.. Como te dije al principio. Si el switch que incorpora tu router es de la misma velocidad que el switch que vas a comprar (porque AMBOS SON SWITCHS), no conseguirás mejorar tu velocidad.

Salvo que el router tenga alguna boca del switch "tocada" o sea un router muy antiguo (10/100)...

En fin... Lo he intentado :)

Etiquetas: casera, internet, red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.