Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Casera con 2 Routers

Estas en el tema de Red Casera con 2 Routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos Foreros, tengo el siguiente problema hace bastante tiempo: Tengo dos computadores conectados a Internet a travez de un Router D-link 604 , todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 23:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta-Chile
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Red Casera con 2 Routers

Hola Amigos Foreros, tengo el siguiente problema hace bastante tiempo:

Tengo dos computadores conectados a Internet a travez de un Router D-link 604 , todo funciona perfecto.

Entonces, el Modem, el Router y el "PC 01" estan en la pieza de mi primo, de alli sale un cable de red larrrgooo hasta mi habitacion, y alli conecto mi "PC 02". Tiempo despues mi hermana se compro un computador llamado "PC03" y yo me compre otro Router un Dlink- 704 , para conectar el cable largo que llega con Internet de la Pieza de mi primo a el nuevo router y desde alli repartir la conexion a el "pc01" y el "pc02"...

Sin embargo eh probado de distintas formas, pero no me funciona. Por ejemplo los dos routers tienen dhcp activados y se ponen a dar IP's como locos. Luego desactivo el DHCP en mi Router pero no se que mas hacer. No se si conectar el cable largo a la puerta "WAN" de mi router o a una puerta normal.


Que puedo hacer?, debere configurar de alguna manera especial los Routers?, como debo unir ambos Router? , por que bocas conectarlos?...

Eh buscado mucho y aun no encuentro respuesta, disculpen las molestias y la larga historia pero mi hermana amenaza con matarme si no tiene Internet...

Saludos a todos!

Felipe
__________________
Opache:
A Un Click De Tus Sueños...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 01:20
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
¿ Para que necesitas 2 routers ? . Con un solo router tienes suficiente.

Internet --- router --- Hub (integrado o no en router) --- PC1
.................................| \
..............................PC2 PC3
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 03:40
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Y por si no quieres tirar otro cable:

Internet --- router --- Hub1 ( del router u externo) --- PC01
.................................|
.................................|
................................Hub2 --- PC02
..................................\
..................................PC03

A lo mejor puedes aprovechar el hub integrado del otro router para el hub2, y usarlo simplemente como un dispositivo de capa 1 o Hub
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta-Chile
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Router en Modo Hub

Gracias dogduck!

La segunda configuracion es la que necesito, ya que no deseo tirar otro cable (es muy grande y complicada la distancia), entonces, la pregunta que me surge es como configurar mi router para que actue de capa 1 o Hub.

Estuve metiendo mano en la configuracion del router, pero no supe que configuracion realizar, para que mi router actue como hub. y la otra pregunta que me surge es el cable que viene del Router de mi primo, lo conecto a la boca WAN de mi Router o a otra boca normal.


Muchas Gracias!!!
__________________
Opache:
A Un Click De Tus Sueños...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 15:00
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Cita:
el cable que viene del Router de mi primo, lo conecto a la boca WAN de mi Router o a otra boca normal.
No , la boca wan ( wordl area network) es el interface xdsl o isdn o lo que sea para conectarse al proveedor y a su vez a internet. Debes de conectarlo a una boca normal.

Y yo que tu a tu router simplemente le desactivaba dhcp . Y me aseguraba que no coincida con otra ip de la red

Última edición por dogduck; 21/04/2006 a las 15:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.