Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red casera con conexion a internet

Estas en el tema de Red casera con conexion a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Le estaba tratando de colocar una red casera de dos pcs a un amigo La cual es asi Hay dos computadoras la cual una se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 23:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Red casera con conexion a internet

Le estaba tratando de colocar una red casera de dos pcs a un amigo

La cual es asi

Hay dos computadoras la cual una se conecta a internet a traves de un ADSL USB modem

Okay entonces hice lo siguiente...
configure la computadora q hace de servidor asi

ip 192.168.1.1
mascara 255.255.255.0
gateway X.X.X.X no me acuerdo el ip

Osea cuando hago ipconfig
salen el ip address
mascara
y el gateway por defecto

en el x.x.x.x puse el ip publico q salia en el ipconfig

comparti todas las carpetas y tambien puse en el area local network q a traves de esa pc tuvieran acceso a internet otras pcs

Fui a la otra computadora de arriba y puse
ip de la pc 192.168.1.2
mascara 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

Ah si y en las dos puse el mismo workgroup y todo en las opciones de propiedades de mi pc

puedo hacer ping entre computadoras y todo
la pc de arriba osae la otra pc a la cual NO es el servidor puede ver a la otra pc de abajo(la cual es servidor) pero la ve pero no puedo accesar a sus archivos y eso q puse q compartiera todo los archivos osea todo el disco duro y no se porque

Otra cosa es que cuando el acomputadora q es el servidor pongo para ver q computadoras ve me sale la otra pc osea la ve pero salen con iconos como si no reconociera el archivo.... tonces no se q es eso

En la pc q no es el servidor osea la otra q otra cosa tengo q hacer para q pueda acceder a internet a traves de la pc servidor?
Supongo q tienes q ir a internet y a opciones de internet y oner ahi en lan setting algo no? pero q pongo q detecte automaticamente el setting?

O sea q mas me falta? o q estoy haciendo mal.... Mi amigo me dice q el lo hace con el wizard pero eso en realidad es como no saber lo q estas haciendo porque lo hace autoamtico... ademas de q cuando el trato de hacerlo con el wizard... el wizard no funciono en una de las maquinas y se volvio un 8.... no sabia q hacer y por eso me pregunto pero ahora no se q me podria faltar

Ah si las pcs una tiene XP pro y la otra Home Edition
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 07:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Sobre las carpetas compartidas comprueba si tienes firewall en ambos ordenadores y su configuración (del firewall).

Para tener internet, en el servidor te vas a la conexión de internet, botón derecho, propiedades y en alguna pestaña (ahora no recuerdo donde) hay una casilla que dice algo así como "permitir que otros equipos se conecten a través mía", márcala.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ya hice eso... eso lo puse alla arriba...
y tambien chequee lo de los firewallls si no niping pudiera hacer....

Weno no se q mas me faltara?
En la pc q no es el servidor no tengo q hacer algo Extra ademas de poner los Ips y el gateway???? para poder conectarme a internet?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 20:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para ahorrar tiempo y optimizar tu red te recomiendo un par de cositas.

Primero consiguete un modem ADSL con conexión ethernet para estandarizar el modem ADSL que no es otra cosa que la entrada de internet a tu casa.

Segundo consiguete un hub, preferiblemente un switch para segmentar la red en capa dos, es decir que cada equipo recibe los paquetes que van para el y no recibe todos los que le llegan y "bota" los qu eno le sirven, esto optimiza la red sobre todo para tu conexión que es de banda ancha.

De esta manera tambien es más facil administrar tu red, ya que queda instalada una mini red local en tu casa comun y coriente y no ese hibrido que pretendes instalar ...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 20:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
man yo se pero no es mi red, como dije anteriormente es la de un amigo.... y el no creo q vaya a querer comprar todo eso hahah
por eso lo estoy haciendo de esa manera si el nadamas tiene dos pcs... el no tiene varias pcs....
pense q la mejor forma de hacerlo sin cambiar nada era esa q estoy haciendo la cual es poner una pc de servidor y q la otra accese a internet a traves de ella....

Solo quiero q me ayuden y me digan q me falta q no estoy haciendo bien :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 04:13
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has revisado que los DNS del cliente estén bien?

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 18:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hay q configurar el DNS ?????
umm weno lo unico q quiero saber es como hacer mi red casera sin tener q usar el bendito wizard ese.... ya eso es todo
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Proba con esto

hola:soy nuevo en esto de los foros, pero tengo la misma red que vos comentas.
Creo que lo primero que tenes que hacer es poner la misma version de SO.
Despues de eso segui con lo que estas haciendo, que a mi eso me funciono perfectamente(pero las dos co XP)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 13:40
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
yo tengo lo mismo, xp-pro en uno xp-home en otro y conexión adsl-usb
de momento sólo he conseguido que se pueda acceder a los directorios compartidos e intercambiar archivos despues de hacer todo lo que aqui pone y desactivar los respectivos firewalls (no el de windows, otros)
lo que no consigo a pesar de configurarlo una y otra vez es que desde el que no tiene acceso al modem usb pueda acceder a internet a pesar de aparecer la conexión de puerta de enlace como activa. he probado a desactivar firewall de ordenador 1 (adsl) y no hay manera.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:42
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Que tengas dinstintos sistemas operativos no tiene nada que ver con que funcione o no la red.

Haz un ipconfig /all y revisa que halla alguna dirección de DNS puesta.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 23:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
cha pero dime q hacer si hay DNS puesta q hago
y si no hay q hago ? :)

Voy a ver si voy mañana a su casa a hacer eso asi q dime q hacer si veo DNS configurada o no
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:24
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En la conexión LAN del PC cliente, en la configuración TCP/IP tienes que poner que coja la configuración automáticamente por DHCP.
Si no le has dicho que use configuración automática y le has puesto tu las IPs a mano, en la configuración de DNS tienes que poner la misma IP que tu PC servidor.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
"Si no le has dicho que use configuración automática y le has puesto tu las IPs a mano, en la configuración de DNS tienes que poner la misma IP que tu PC servidor."

Esto lo hago en la pc cliente no?
Perdona con la pregunta tan boba pero quiero tar seguiro :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:54
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Exacto, en el cliente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
antes que nada la pc servidor tiene navegar correctamente por internet .

conectado a internet vas a simbolo de sistema y pones ipconfig /all .

esto te va a informar entre otras cosas los dns que te otorgo tu proveedor . Tomas nota de estos . Vas a la pc cliente y configuras tcp/ip de la siguiente forma :

marcas usar la siguiente direccion ip :
direccion ip : 192.168.0.2
mascara de subred : 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminado : 192.168.0.1
en servidor dns pones los que tomaste nota previamente en la pc servidor .

Una vez configurado tcp/ip correctamente en la pc cliente proba de hacer un ping a 192.168.0.1 . Si todo va bien es que ya tenes conexion correcta entre la 2 pc's . Abri el navegador y trata de browsear www.kernel.org o lo que quieras . Asi tendria que funcionar .

Saludos desde Argentina .
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 08:35
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si usas conexión compartida de microsoft el servidor hará de DHCP, por lo que no es necesario darle ningún dato de TCP/IP, salvo indicarle que coja la configuración automáticamente.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 10:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola si no has podido configurar tu red mandame un mail a [email protected] o configurame en el msn en 5 minutos lo arreglamos saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 11:35
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
yo tengo el mismo problema...por alguna extraña razon mi internet no funciona cuando estan en red ....mi red casera (2 pc ) las tengo sin servidor..osea solamente conecte un cable de red de una pc a otra y comparti algunas carpetas
pero tambien kiero compartir mi internet (ADSL).....pero no c conecta a internet ninguna de las dos
cuando tenia una sola si funcionaba pero cuando las puse en red ya no kiere conectarse a internet
yo la vdd no se mucho de redes pero kisiera ke me ayudaran por favor
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Direccion ip

tengo un problema en el trabajo con la direccion de una maquina, no me la marca completa y la maquina me marca un error por eso le falta un numero al ultimo


Cita:
Iniciado por NightShade
Le estaba tratando de colocar una red casera de dos pcs a un amigo

La cual es asi

Hay dos computadoras la cual una se conecta a internet a traves de un ADSL USB modem

Okay entonces hice lo siguiente...
configure la computadora q hace de servidor asi

ip 192.168.1.1
mascara 255.255.255.0
gateway X.X.X.X no me acuerdo el ip

Osea cuando hago ipconfig
salen el ip address
mascara
y el gateway por defecto

en el x.x.x.x puse el ip publico q salia en el ipconfig

comparti todas las carpetas y tambien puse en el area local network q a traves de esa pc tuvieran acceso a internet otras pcs

Fui a la otra computadora de arriba y puse
ip de la pc 192.168.1.2
mascara 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

Ah si y en las dos puse el mismo workgroup y todo en las opciones de propiedades de mi pc

puedo hacer ping entre computadoras y todo
la pc de arriba osae la otra pc a la cual NO es el servidor puede ver a la otra pc de abajo(la cual es servidor) pero la ve pero no puedo accesar a sus archivos y eso q puse q compartiera todo los archivos osea todo el disco duro y no se porque

Otra cosa es que cuando el acomputadora q es el servidor pongo para ver q computadoras ve me sale la otra pc osea la ve pero salen con iconos como si no reconociera el archivo.... tonces no se q es eso

En la pc q no es el servidor osea la otra q otra cosa tengo q hacer para q pueda acceder a internet a traves de la pc servidor?
Supongo q tienes q ir a internet y a opciones de internet y oner ahi en lan setting algo no? pero q pongo q detecte automaticamente el setting?

O sea q mas me falta? o q estoy haciendo mal.... Mi amigo me dice q el lo hace con el wizard pero eso en realidad es como no saber lo q estas haciendo porque lo hace autoamtico... ademas de q cuando el trato de hacerlo con el wizard... el wizard no funciono en una de las maquinas y se volvio un 8.... no sabia q hacer y por eso me pregunto pero ahora no se q me podria faltar

Ah si las pcs una tiene XP pro y la otra Home Edition
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
me puede ayudar alguien
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
tengo un problema con una maquina del trabajo con la direccion ip, la cual no me la marca completa le falta un numero al final y me marca un error
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
cannot find PT sistem at IP address (192.168.101.10) al ultimo le falta el 9 mas no lo esta agregando a ver quien me puede ayudar
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 05:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Qué quieres decir con "la marca"?

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 13:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tengo todo instalado como explica Jariza y aun asi....de la Pc esclava o cliente no puedo conectarme a Internet....me tira el error: No encuentra el servidor o no encuentra los DNS y nada que ver ya que la configure que se conecte automaticamente al servidor..
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
uy perdon...me equiivoqué de respuesta me parece...esto era para problemas en la red casera...
Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mira...con respecto a la red casera entre dos pc por medio de un cable rj 45,,la verdad..a mi..me tiene de los pelos...
yo tenia dos pc compartidas con window 98, por intermedio de un cable rj 45..de un dia para el otro la esclava no se conectaba a internet..la servidora si...le revise todo . probe de todo y no hubo forma..cuando quiero conectar internet de la esclava me pone que no encuentra el servidor o que no encuentra los dns. y nada que ver porque esta para que detecte automaticamente la conexion...la verdad..me rindo..la PC pudo mas que yo..
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema de Red casera

que dios te ayude con la red casera....a mi no me dio resultado...si bien puedo compartir los discos etc..la conexion a internet de la esclava un dia deja de andar, revisas todo y no encontras nada raro,,pero aun asi..no te podes conectar de la esclava..
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
re

Cita:
Iniciado por jariza
Exacto, en el cliente.
:-p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.