Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red casera, un modem 3 compus

Estas en el tema de Red casera, un modem 3 compus en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a ver si me puedo explicar bien y a ver si me ayudan. Resulta que tengo una conexion por cable, el modem tiene 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 20:34
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Red casera, un modem 3 compus

Hola, a ver si me puedo explicar bien y a ver si me ayudan.

Resulta que tengo una conexion por cable, el modem tiene 2 salidas, una de usb y otra de red, en casa tenemos 3 maquinas, 2 pc's y 1 laptop, la cosa es la siguiente:

La salida de red del modem va a dar a otra habitacion para conectar una de las pcs, la salida de USB va a la otra PC, y a esta pc le conecto la Laptop con un cable cruzado para compartir informacion e internet, hasta aqui todo bien, sin problemas, lo que quisiera hacer ahora es, sin cambiar las conexiones actuales ver si pudiera haber o existira algun aparato que me permita tener conexion innalambrica en la laptop, esta trae una tarjeta para innalambrico, ahora eso, ¿como podria hacerle para tener conexion innalambrica solo en la laptop y que las otras sigan como estan? con el minimo de inversion por que esto seria solo para 2 o 3 meses, ya que pienso montar una pequeña oficina y con esto sacaria una de las PC's de la casa (la que se conecta por usb).

¿Me convendra mas pagar $10dlls de inscripcion y $5 dlls mensuales mas a mi compañia de cable por un modem inalambrico o existe algo mas barato y facil de implementar? el modem que ellos me dan creo que tiene 4 salidas de red y la inalambrica, con eso lo haria, pero quisiera saber su opinion

gracias y espero haberme explicado bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 04:38
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si quieres que la laptop se comunique con el PC con el cual se comunuica ahora mediante cable cruzado lo único que tienes que hacer el poner una tarjeta inalámbrica en este PC (ya que el portatil tiene una) y crear una red ad-hoc.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 09:40
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
entonces poniendole esa tarjeta de red inalambrica a la pc podria compartir tanto archivos como internet entre la lap y la pc sin problema?

la configuracion seria igual que con el cable cruzado? en ambas uso XP pro
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Si, la configuración sería igual que con cable cruzado.
Yo tengo una "red" igual entre un Win2k pro y un WinXP Home, el "servidor" es el win2k.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 20:18
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
fijate que estuve a punto de comprar una tarjeta de red inalambrica para la pc pero me decia la srita de la tienda que necesitaria tambien un router para que puedan compartir internet...la tarjeta me cuesta $40dlls pero el router ya me cuesta $65 dlls, por lo que se va a mas de $100dlls

me quede con la duda de si esta persona tiene o no razon, por eso mejor pregunto a los que saben
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 20:27
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Haber.......Haber si te puedo ayudar
te voy a dar varias recomendaciones:
1º no te seria mas facil para no enrredarte mucho, poner un swicth (digo no)
solo; lo conectas asi: de la salida del moden(LAN) a la entrada del swicth, y ahi tenes ya más de 4 puertos .(y si la compañia que te probee el Internet no es muy socada) con solo una IP que le asignes a cada Pc ya tenes INTER en todas.
2º Bueno si lo anterior no resulta, si tenes que comprar un Router, hay unos que traen para RJ45 y tambien la funcion inalambrica ok. este Router se ba a encargar de asignarle automaticamente una direccion IP a cada maquina.
pero tambien tenes que comprar una targeta inalambrica a la laptop osea que el que te recomendo comprar estos dos aparatos estaba en lo correcto.
pero tenes que agotar la primera opcion. bueno espero que te sirva la info.......suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 21:19
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
entonces no se puede hacer solo con la tarjeta innalambrica? no haria la tarjeta esta una conexion con la laptop igual que ahora lo tengo con un cable cruzado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 06:00
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Si se puede hacer la red y compartir internet con sólo dos tarjetas inalámbricas, sólo que el equipo al que actualmente le llega internet tendría que estar encendido para que el otro equipo de tu red tenga internet.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 23:25
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
a ver, recapitulando, si en la laptop tengo una tarjeta de red inalambrica y en la pc recibo el internet desde un cable modem. Este modem tiene 2 salidas, una USB y la otra de red, la de USB va a mi Pc, la de red va a otra pc en otra habitacion, esta ultima la olvidamos para mi duda.

Actualmente tengo una "red" entre estas 2 maquinas (la laptop y mi PC) con un cable de red cruzado, asi puedo compartir internet, archivos e impresoras (creo, esto ultimo no lo he probado). Lo que quiero hacer es, lo mismo que con el cable cruzado pero pudiendo estar mas retirado de la pc, es decir, en otra habitacion por ejemplo, es por eso que quiero hacerlo de manera inalambrica.

Una opcion es solicitar a mi compañia de cable un modem inalambrico, este tendria salidas de red por cable e inalambrica, el problema aqui es que me cuesta usd$40 de inscripcion mas us$5 mensuales, por lo que he pensado en comprar una tarjeta de red inalambrica para la pc y asi hacer una pequeña red como con el cable pero sin cable el problema es que algunos me dicen que necesito un router, otros que no es necesario.... que hago? compro la tarjeta o no?...si es necesario que esten encendidas las 2 maquinas no es problema, lo que si es que requiero que funcione...

espero una respuesta contundente
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:17
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Tal y como yo lo veo, no necesitas nada más que las tarjetas inalámbricas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.