Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red con bluetooth

Estas en el tema de red con bluetooth en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola¡ Me gustaria montar una red pequeña con 2 ordenadores,la linea de internet es de 56 k,ya se que es pequeña pero solo se accedera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 04:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
red con bluetooth

hola¡
Me gustaria montar una red pequeña con 2 ordenadores,la linea de internet es de 56 k,ya se que es pequeña pero solo se accedera a internet para el mesenger,quiero comprar 2 adaptadores bluetooth para ello,me gustaria que pudieran echarme una mano y si esto es factible,los 2 ordenadores cuentan con windows xp profesional.Si pudieran guiarme para poder montar esto se lo agradeceria y si tienen otra solucion pues mejor.Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 04:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo¡
No se si es posible lo que kiero pero les agradeceria que me dieran alguna solucion aunque fuera montar la red con otras caracteristicas.Gracias de nuevo¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 04:59
Avatar de cometron  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tambien puedes probar con wireless es mas rapido q el bluetooth... eso si necesitarias ademas de los dos apaptadores un acces point. Pero creo q para red es mucho mejor q bluetooth y muy sencillo de configurar. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 05:02
Avatar de JSlee  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola noah,
yo creo que es una buena solución si no tienes posibilidad de pasar un cable de red entre los PCs. Para lo que lo necesitas, puede que una solución Wireless te salga muy cara y consigas el mismo resultado que con Bluetooth (insisto, para conectar 2 PCs y compartir conexión RTB)
Muy brevemente, los pasos serían primero configurar el Bluetooth en los 2 PCs de tal forma que se vean como si fuera una LAN (me parece que el perfil que usan sería "LAN Access"), instalar una solución proxy en el PC que tenga acceso a internet con el módem y configurar el otro para que la conexión con el messenger fuera vía proxy. Aparte de la conexión Bluetooth, el resto es el procedimiento habitual para implantar una solución de este tipo.
Espero haberte ayudado, saludos!

Última edición por JSlee; 31/08/2004 a las 05:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:03
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola,

Sé que el mensaje está un poco fuera de tema, pero quisiera puntualizar dos cosas:

1) cometron, NO es necesario el acces point, las dos tarjetas se configuran en modo ad-hoc y funcionan perfectamente sin access-point, este sólo es necesario cuando hay muchos ordenadores.

2) Bluetooth se inventó para sustituir los cables de datos de los periféricos, así que no es la mejor solución para una red inalámbrica.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:23
Avatar de JSlee  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola jariza,
totalmente de acuerdo con el tema de WLAN... en cuanto al Bluetooth creo que depende del caso. Evidentemente no tiene sentido utilizar Bluetooth para montarte una LAN de alta velocidad. Para tener 2 PCs conectados, compartiendo una conexión de 56 kbps puede ser una de las mejores opciones teniendo en cuenta el coste de la solución y el rendimiento (de los 56 kbps hasta casi 1MB que soporta Bluetooth te sobra bastante ancho de banda, ¿no?)

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola¡
Muchas gracias cometron,jariza y JSlee.Probare la solucion de JSlee,ya que la red sera solo para el mesenger y poco mas.Ya os comentare como me ha ido.Muchas gracias a todos.Un saludo¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.