Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red con una computadora con win xp y otra con win 98, ayuda pls!

Estas en el tema de red con una computadora con win xp y otra con win 98, ayuda pls! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, quisiera q me explicaran como hacer para conectar mis dos computadoras (una con windows xp professional q seria la computadora madre y otra con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación red con una computadora con win xp y otra con win 98, ayuda pls!

hola, quisiera q me explicaran como hacer para conectar mis dos computadoras (una con windows xp professional q seria la computadora madre y otra con windows 98 SE) se conectarlas y todo, pero al momento de configurar la conexion, no lo se hacer ya q todos lo manuales solo explican como conectar dos computadoras con un mismo windows (generalmente xp) me han dicho q tendria q descargar el "windows gate" o algo parecido pero no se si es verdad, si es asi, por favor diganme de donde bajarlo tambien. muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:13
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El sistema operativo de ambos equipos no es importante a la hora de conectarlos.
Con winXP como "madre" no necesitas el wingate, puedes usar la conexión compartida de microsoft.
¿Has mirado los FAQs del foro?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 21:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
si, pero como ninguno decia sobre la conexion como la mia (con computadoras con windows diferentes) no les di demasiada importancia. vere q puedo hacer, muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 21:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexion con IP

Hola, bueno en realidad yo puedo brindarte una forma de hacerlo que almenos a mi me resulto, tienes que ingresar un numero de IP a ambas maquinas que sean parecidas y difieran en el ultimo numero (192.168.10.1 y el otro 192.168.10.2) y en la mascara de Subred le pones (255.255.255.0) y listo, con eso deberia conectarte las dos maquinas, solo comparte carpetas y deberias poder visualizarlas con total normalidad. Espero que te pueda servir chau
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
mira lo mas facil de hacer es:
usa tu cd de instalacion de winxp en la pc que tiene win98, te va a salir una lista de operaciones y hay una ke dice algo como "instalar una red domestica", le das click te va apedir el nombre del grupo de trabajo, puedes dejar el que pone por defecto (en las dos pc)y te va a instalar unos controladores, luego te pide reiniciar, y listo
ya estan tus makinas en red, si quieres compartir internet, le pones ips...servido man
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por alfy_ler
mira lo mas facil de hacer es:
usa tu cd de instalacion de winxp en la pc que tiene win98, te va a salir una lista de operaciones y hay una ke dice algo como "instalar una red domestica", le das click te va apedir el nombre del grupo de trabajo, puedes dejar el que pone por defecto (en las dos pc)y te va a instalar unos controladores, luego te pide reiniciar, y listo
ya estan tus makinas en red, si quieres compartir internet, le pones ips...servido man
cool, muchas gracias voy a probar eso. pero no necesito bajar ningun programa? me hablaron de q tenia q bajar el wingate o algo parecido
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Hay múltiples formas de compartir internet, una de ellas es con la conexión compartida de microsoft que no requiere que bajes nada.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

Hay múltiples formas de compartir internet, una de ellas es con la conexión compartida de microsoft que no requiere que bajes nada.

Saludos
ok, y la q me recomendo este señor? la q es insertando el cd de win xp q configura automaticamente la conexion, esa es buena? lo unico q necesitaria hacer seria solo tener internet en las dos computadoras al mismo tiempo, nada mas, por lo q me parece q la mas simple funcionaria :P gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 10:15
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

No sé exáctamente cómo funciona la configuración automática esta, yo siempre lo hago a mano.
De todas formas, prueba con el método del CD y si no funciona, nos avisas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.