Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red con filtrado

Estas en el tema de Red con filtrado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Alguien me podria decir por favor si hay forma de hacer la siguiente red Modem - computadora (no es servidor) - Hub ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:03
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Red con filtrado

Hola a todos.
Alguien me podria decir por favor si hay forma de hacer la siguiente red


Modem - computadora (no es servidor) - Hub - nodos (10)

y que la computadora regule las paginas web que los nodos quieran visitar.

la verdad es que soy algo novato en esto de las redes pero creo que no se puede, conectar la computadora al mismo tiempo al modem y al hub,
si si por favor diganmelo.

por otra parte como puedo hacer esto

Modem - Router - Nodos

pero quiero que en siertos nodos, no se puedan meter a ciertas paginas, de hecho que solamente se puedan meter 2 o 3 paginas dichas por mi.
sin messengger.
pero no todos los nodos
solamente algunos (empleados) y que otros si puedan (jefes o dueños)

cual es la forma de hacer eso. yo pense en conectar un switch al router y el swith bloquear todas las paginas exepto 2 o 3 y todas las demas conecciones sin bloqueo directamente al router.
si es posible como hago para bloquear todas las paginas exepto 2 o 3 en el switch.
(no quiero servidores)

Espero haber sido claro con la explicacion y gracias por la ayuda

Lophophora
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:13
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Alguien?????
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:02
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
hola

esto si se puede hacer, solo que si tienes una conexion dial up para muchos equipos te va ser imposible navegar.... Si lo que tienes es un Hub normal no hay problema ya que este no swichea las conexiones entre equipos entonces la informacion que envia uno les va a todos. el equipo que va a hacer las veces de server tiene que tener una tarjeta de red y un modem. Conectas normal el modem a la linea telefonica, y la tarjeta de red la conectas al Hub en el un puerto especial casi siempre es el primero o el ultimo este puerto sirve para que toda la informacion que sea enviada y requerida vaya directo al equipo. Tienes que colocarle direccionamiento estatico a los equipos y la puerta de enlace sera la ip de la tarjeta de red del server, mientras que la puerta de enlace de la tarjeta de red del server sera la ip que te asigne tu ISP. En cuanto a la navegacion de los equipos solo tienes que instalar un software proxy en el server y esto te ayudara a bloquear puertos y paginas.
Es mas o menos lo que tienes que hacer..... Si necesitas algo nada mas escribe.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 12:56
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias pero perdon no haber especificado antes, no es un dial up, es un ADSL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.