Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red con router

Estas en el tema de Red con router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, veamos la cuestión es que yo tengo dos ordenadores con internet conectados a través de un router (uno con salida USB, y el otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Red con router

Buenas, veamos la cuestión es que yo tengo dos ordenadores con internet conectados a través de un router (uno con salida USB, y el otro con salida de Ethernet) Y me gustaría saber si podría conectarlos en red (compartiendo impresoras y demás) y en caso afirmativo saber cómo hacerlo xD.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red con router

Si se puede
¿Qué SO tenes montado en ambos equipos?
¿Ambos tienen el mismo grupo de trabajo?

Hay que tratar de ser claro con las preguntas porque el problema es tuy@ y uno no puede adivinar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Red con router

Si ambos tienen winXP professional. con el grupo de trabajo a qué te refieres?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 21:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red con router

Si le das botón derecho sobre el icono que dice Mi PC, propiedades, vas a ver una opción que dice Nombre de equipo. Entras ahí y luego presionas el botón Cambiar (Para cambiar el nombre de este equipo o unirse a un dominio...).

Luego de eso, en la parte inferior vas a ver las opciones que dicen Miembro de: opciones Dominio, Grupo de trabajo.

En grupo de trabajo debes poner algo que identifique a la red de tus equipos y deben ser iguales, ejemplo Red, mired, micasa, etc.

En el nombre de equipo, deben ser diferentes en los 2 equipos, lo único que debe ser igual, es el grupo de trabajo.

Con eso, ya tenes montada tu red entre ambos equipos y solo te quedaría compartir algún recurso para que sea visto por el otro equipo.

Nota adicional:

El usuario Y clave del equipo A, DEBE OBLIGATORIAMENTE exitir en el equipo B y el usuario Y clave del equipo B, DEBE OBLIGATORIAMENTE existir en el equipo A.

Si tenes el firewall activado en ambos equipos, debes configurarlo para que permita que ambos equipos se vean y en caso de NO saber como hacerlo, desactivarlo para que se puedan ver.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.