Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Estas en el tema de Red con Win2000 en el Server, Urgente!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos necesito que me den sus consejos. Tengo una red con 15 equipos con win95 y win98 con un hub 10 base t dlink. Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Amigos necesito que me den sus consejos.

Tengo una red con 15 equipos con win95 y win98 con un hub 10 base t dlink.

Como se trata del laboratorio de computacion de un colegio, el administrador anterior penso que los requisitos de seguridad que debia tener esta pequeñ red era minimos, razon por la cual en el servidor solo instalo win98 y armo una red virtual.


Como tengo varios proyectos para esta redd, entre ellos una intranet realizada por mI EN ASP, recientemente acabo de instalar win2000 en el servidor.

El problema que los equipos no se ven entre si ni con el servidor.

Necesito sus consejos, cual podra ser el problema?, pues la configuracion de la red en win2000 es bastante distinta a como era usando win98 como servidor.

Ayudenme, lo necesito urgente por favor.


Gracias a Todos!!!



  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 09:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Tenes que tomar en cuenta varias cosas, entre ellas que las PC con Güindos 9x deben estar matriculadas en el server, que los usuarios esten también matriculados y que la comunicación entre ellas esten bien.

Saludos. :)

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

BrujoNic y como le hago para &quot;matricular&quot; a los clientes en mi servidor con win2000?

¿Existe alguna documentacion al respecto (en castellano) por ahi?, pues he estado buscando y no he hallado nada.


chao, Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 11:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Tenes Güindos 2000 Server en inglés o español?

Si es en español, hace lo siguiente:

Botón derecho en MI PC, luego administrar. Ahi te va a aparecer el administrador de equipos y dentro de ello vas a ver un sección que dice Usuarios Locales y Grupos. En usuarios lógicamente vas a crear a los usuarios que van a poder accesar a la red (te recomiendo que los matricules como en los correos la primera letra del nombre y luego el apellido ej: carlos morales = cmorales).

Luego creas el o los grupos que vas a tener en tu red (contabilidad, internet, finanzas, educación, etc) y vas colocando a los usuarios en el grupo que correspondan. Si sólo vas a adminstrar un grupo, incluye a los usuarios recien creados en ese grupo.

Debes recordar que a las PC Güindos 9x, debes especificarle el grupo en que van a trabajar en las propiedades de la red.

Saludos.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2002, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Brujonic, no me entendiste la pregunta, no es cuestion de usuarios de la red, es cuestion de que ni el servidor (con guindou 2000 profesional) ve a los clientes (con win98) ni los clientes al servidor.

Ayudame please!!!

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2002, 13:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Cobro barato¡¡¡ (si estas en santiago)

Para empezar, debes tener los mismos protocolos, ni mas ni menos, instalados en todas las máquinas (para no marear el W2K), luego en el W2K debes asignar usuariaos para cada máquina que pasará a traves de el con sus respectivos permisos de inicio...

ve con eso y luego seguimos...

Saludos...

Nota: No se permite la pregunta &quot;y como hago eso&quot; para poder continuar. jajajajaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2002, 13:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Ricardo, lo que te esta diciendo NefyZto es similar a lo que te escribi. Y te puse eso suponiendo que tenes en todas la PC el mismo protocolo y quitaste los que no vas a usar. Luego, si usas TCP/IP, todas deben tener dirección IP y tener la misma máscara de subred.

Si eso ya lo hiciste, tendrías que explicar mejor que es lo que tenes hecho para darnos una mejor idea.

Saludos

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2002, 04:43
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Los pasos que vamos a describir, son para y por lo general, hacer un diagnostico de nuestra red.

* Utilizar siempre los últimos drivers del fabricante. No siempre los que monta W2000 son correctos o funcionan correctamente con todo el hardware. Por ejemplo las tarjetas con chip Realtek, dan problemas en muchas combinaciones de hardware. En este caso, lo primero sería instalar drivers del fabricante (en este ejemplo, los últimos drivers desde www.realtek.com.tw)

* Asegurarse previamente de que:

a) que PC's de nuerstra red tienen nombres de PC diferentes,
b) pertenecen al mismo grupo de trabajo y
c) al menos tenemos un servicio de red compartido en cada PC.

Supongamos dos PC's conectados en red y en los cuales tenemos problemas. En este caso, y en cada uno de los PC's, debemos verificar, y en el siguiente orden: (con un PC que esté en el mismo segmento de red, es decir que sea 'alcanzable' a través de la máscara:

1) ping 127.0.0.1
2) ping x.y.z.t (siendo x.y.x.t la direccion IP del otro PC. Recordemos que el comando ipconfig/all nos muestra la dirección IP en cada adaptador de red)
3) ping nombre_PC (siendo nombre_PC el nombre del &quot;propio PC&quot;)
4) ping nombre_otro_PC (siendo nombre_otro_PC el nombre de otro PC de la red).

* Si falla el punto 1) indica que el stack IP está mal instalado. En este caso:

A) Se debe dar de baja todos los servicios, clientes y protocolos de la red. NO reiniciar el PC aunque lo solicite el sistema.
B) En el Administrador de Dispositivos dar de baja la tarjeta de red. reiniciar ahora.
C) Al reiniciar, detectará la tarjeta de red e instalará el tcp/ip y el Cliente para redes Microsoft. En la serie W9X, añadir el servicio de compartir archivos e impresoras.

En este punto, el stack IP debe estar operativo.

......&gt;

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2002, 04:57
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

* Si falla el punto 2), aplicar lo mismo que acabamos de ver en el punto anterior.

* Si falla el punto 3), noexiste resolución de nombres. Esto indica que no se ha instalado correctamente (o se ha deshabilitado) el NetBios sobre TCP/IP. Intentar resolverlo aplicando los puntos A) a C) anteriores.

* Si falla el punto 4) debemos verificar:

A) Si estamos en W2000, verificar que en las propiedades del TCP/IP en la conexion de red, en la pestaña de WINS, esta activado el NetBios sobre TCP/IP.

B) Si es un PC de la serie W9X, evidentemente también indica que alguno de los PC's (o todos) han tenido alguyn problema serio en su instalación. Si no queremos instalar de nuevo, el problema puede solucionarse si en el servicio de compartir archivos e impresoras, seleccionamos 'propiedades' y el valor de 'Examinador Principal' (Browser Master) que estará en &quot;Auto&quot;, ponerlo en &quot;Sí&quot;. De todas maneras, aunque esta solución (workaround), funcione, entiendo que no es la solución adecuada.

** Si los 4 puntos anteriores funcionan, debemos ser capaces de ver en el entorno de red los servicios de los PC's de nuestra subred. Si a pesar de estar correcto lo anterior, seguimos sin ver el resto de PC's en el entorno de red, podemos intentar teclear en una ventana MSDOS:

start \\x.y.z.t
start \\nombre_otro_PC

siendo x.y.z.t la direccion IP de otro PC. Se nos debe abrir una ventana y ver los servicios compartidos.

En fin, don Ricardo Avalos creo que con esto es suficiente en principio para averiguar de que pié cojea tu red y como solucionar mediante diagnostico paso a paso. si sigues sin arreglarlo pues lo comentas y entre todos lo veremos.


Un saludo,
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2002, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Aston, muchas gracias amigo mio como a todos los demas que han tratado de ayudarme.

La verdad que tu gran explicacion me dio una gran guia para buscar donde esta el problema, pues los clientes (todos con win98) se ven entre si, excepto 3 equipos quea pesar de que estan bien configuados y el ping responde super bien, no se ven ni entre si ni a nadie.


El otro problema es que los equipos tampoco ven el servidor ni el servidor los ve a ellos. Denante se veian entre si, pero ninguno de las dos partes podía entrar a utilizar los recursos del otro.

En todo caso ya tengo dos pistas de utilidad, la primera que eldriver del servidor es uno que que instalo el propio win2000 (voy a probar con el original) y la otra pista que un equipo m presento problemas con el ping.


Muchas Gracias atodos amigos!!! :P :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2002, 15:08
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Jajajaja, vale Ricardo. Pero que no me llamo Aston. Soy Alfon.

(Alfon piensa) Creo que tendré que cambiarme de nick.

Un saludo,
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Red con Win2000 en el Server, Urgente!!

Alfon:


Jajaja perdona por cambiarte el nick, fue absolutamente intencional y no me arrepiento jajajajaja

Sobre mi problema, tu conoces si en algun sitio existira alguna guia para el armado de una red usando win2000 como server?, si la hubiera para mi seria genial pues hay varios puntos en los cuales estoy algo confuso.

En todo caso te agradezco(como a todos los demas tambien) por la ayuda que me han brindado.



Gracias amigos!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.