Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red con xp, 98 y mac OS

Estas en el tema de red con xp, 98 y mac OS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo el siguiente problema: tengo dos maquinas conectadas en red una con xp y otra con 98, la que tiene xp, esta conectada a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 15:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
red con xp, 98 y mac OS

tengo el siguiente problema: tengo dos maquinas conectadas en red una con xp y otra con 98, la que tiene xp, esta conectada a internet (adsl), y con un proxy comparto internet con la que tiene 98, hasta ahi todo bien, la cuestion es que tengo que agregar una mac, y yo nunca he manejado una, asi que no tengo idea por donde empezar, estuve viendo en la parte de redes de la mac algo, pero tengo miedo de meter la pata, asi que si alguien pudiera asesorarme se lo agradeseria mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 02:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno el mac OS tiene muchas versiones...
supongamos que es la mac OS X.
Puede bajar del sitio www.mac.com los programas adicionales para poder conectar y servir archivos (ficheros) para windows por medio de smb.
El programa se llama samba.
Supongamos que no tiene mac OS X.
Le recomiendo iniciar el servicio de IPX en el mac y en windows ya que es soportado por ambos.
Lo otro es convertir en servidor ftp el xp donde pueda dejar y bajar archivos.
Pero:
( asi que no tengo idea por donde empezar)
como usted escribio, lo mejor es que se lea los manuales de su mac para configurar la red antes de hacer lo mencionado anteriormente, sobre todo el tema de apple talk y tcp-ip.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
la verdad es que todavia no se que sistema operativo tiene, han traido la maquina el otro dia, y es una g4 dual de 800 mhz, lo unico que pude hacer es entrar en su panel de control, y en el icono de redes ver que tenia unas solapas: una de tcpip y otra de pppo, yo pense que quisas configurando la de tcpip como el resto de la red ya estaria conectada con las otras dos, y luego configurar el internet explorer con el proxy de la xp, pues listo, la mac ya tendria internet, pero no estoy del todo seguro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.